Exhiben polémico salón de belleza en el Senado de la República

Un salón de belleza en pleno Senado de la República desató polémica este miércoles en redes sociales.

El salón de belleza se encuentra en el segundo piso de la Cámara alta.
El salón de belleza se encuentra en el segundo piso de la Cámara alta.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

México.- Este miércoles, la política mexicana volvió a colocarse en el ojo del huracán, aunque no por casos de corrupción ni por los escándalos públicos habituales, sino por un asunto de vanidad.

Durante la tarde de hoy se divulgó en redes sociales la existencia de un salón de belleza ¡en pleno Senado de la República!

De acuerdo a medios capitalinos, la estética se encuentra en el segundo piso de la Cámara alta y brinda a los políticos servicios de maquillaje y peinado en los días de sesiones.

Fuentes parlamentarias señalan que este espacio, antes oficina de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue habilitada por la senadora morenista Andrea Chávez, quien es una de las aspirantes por la gubernatura de Chihuahua.

Está bien equipada

En varios videos circulando por la red, se puede observar que el salón cuenta con dos sillas negras frente a espejos, un lavadero para el cabello, un carrito de herramientas para maquillaje y estelizar, y dos sillas más para acompañantes.

 

Se desata el escándalo y clausuran salón

Tras descubrirse la operación de la estética dentro del Senado, el resguardo parlamentario ordenó colocar sellos de clausura en el espacio.

A pesar de la clausura, la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, afirmó que el salón seguiría operando con el argumento de que era necesario para estar “presentable” en la Cámara alta.

“Este espacio está adaptado y quiero decirles que cada una de las senadoras paga el servicio que se hace, y además quiero reconocer que es un trabajo digno que realiza Yasmin, la peinadora y maquillista, y que todas y todos tenemos que estar bien presentados para venir a las sesiones.

“Yo creo que es importante que todas y todos estén presentables; no se le está pagando por parte del Senado, quiero dejar eso muy claro”, señaló la presidenta del Senado.

También, negó que haya sido la senadora Andrea Chávez quien habilitó dicho espacio como estética, sino que fue por petición de todas las senadoras.