Ciudad de México.- Doña Carlota, la abuelita que asesinó a balazos a dos hombres para reclamar su propiedad, salió de la prisión este miércoles para continuar desde casa su proceso legal.
Decenas de medios de comunicación aguardaron la salida de doña Carlota, quien también fue recibida por algunos de los familiares.
Doña Carlota, de 74 años, se mostró tranquila y contenta ante esta oportunidad de llevar su proceso en libertad.
“Me siento muy feliz y muy contenta por el trabajo que se ha realizado y por ustedes que han estado presentes apoyándonos”, fueron las primeras palabras de doña Carlota tras salir de prisión.
“La abuelita”, como se le conoce en redes sociales, calificó su paso por la prisión como “un mal rato”, pero fue clara al decir que actuó en su defensa.
Te podría interesar
“Nunca hubiéramos querido que pasara esto, fue como un mal rato, pero lo tomo como una defensa personal”, dijo doña Carlota.
A su salida, doña Carlota fue recibida con palabras de aliento que coreaban su nombre, así como la frase de “¡Sí se pudo!”, pues para muchos era una injusticia que ella estuviera en prisión por defender su patrimonio.
La decisión de la prisión domiciliaria para doña Carlota se da luego de que su defensa promoviera un amparo en el que se argumentó que la mujer tiene 74 años y que padece de hipertensión y diabetes mellitus tipo dos, lo cual dificulta su estancia en prisión.
Para determinar que doña Carlota regrese a su casa, un juez solicitó que la mujer pagara una multa de 250 mil pesos, y que no debe tener pasaporte y también deberá acudir al juzgado cuando sea requerida.
¿Qué fue lo que hizo doña Carlota?
Fue en abril de 2025 cuando doña Carlota mató a balazos a dos hombres, esto durante una pelea en el exterior de una casa ubicada en el municipio de Chalco, Estado de México.
Doña Carlota recurrió a la violencia debido a que estos hombres se habían apoderado de su casa "a la mala", por lo que ella decidió hacer justicia por su propia mano.
El momento quedó grabado en un video que rápidamente cobró fuerza en redes sociales y cuyo contenido generó asombro y perplejidad en miles de usuarios.
En este video se muestra a doña Carlota llegar a esta casa acompañada de un hombre y una mujer, los tres descienden de un automóvil en color gris que se estacionó frente a la vivienda.
Al calor de la discusión, la mujer sacó de entre su ropa un arma de fuego y comenzó a lanzar los primeros disparos. Inicialmente atacó a un hombre, quien quedó mal herido. La mujer volvió a activar su arma y le disparó a otro hombre de apariencia más joven, quien en cuestión de minutos quedó inconsciente en el piso. Al lugar llegaron policías municipales de Chimalhuacán y Chicoloapan quienes lograron detuvieron a doña Carlota.