Guadalajara.- Con el objetivo de fortalecer el acceso al agua y fomentar una cultura de uso responsable, Arca Continental y Fundación Coca-Cola México realizaron la entrega simbólica de 19 sistemas de captación de agua pluvial en la Secundaria Técnica 14, en Guadalajara, Jalisco.
Con esta acción, las compañías alcanzaron 200 instalaciones dentro del programa Escuelas con Agua en los territorios donde operan.
Estos sistemas benefician a más de 92 mil personas y tienen un potencial de captación de 48 millones de litros de agua de lluvia al año, equivalentes a 4,815 pipas.
En el marco de su centenario como el primer embotellador de Coca-Cola en México, Arca Continental anunció una inversión conjunta con la fundación para instalar 100 nuevos sistemas en 2026: 50 en Jalisco y 50 en Nuevo León. Con ello, se prevé alcanzar 300 escuelas beneficiadas y una inversión acumulada de 76 millones de pesos.
El evento contó con la presencia de Pablo Lemus, gobernador de Jalisco, así como de José Borda Noriega, director ejecutivo de Arca Continental México, quienes destacaron la importancia de impulsar soluciones sostenibles para el bienestar de estudiantes y comunidades.
“Desde el día 1 de mi administración en Zapopan, tanto Arca Continental como Coca-Cola nos han acompañado en esa enorme responsabilidad a través de los espacios públicos, el cuidado del agua, de la educación y del medio ambiente, empresas socialmente responsables”, destacó Lemus.
La iniciativa forma parte de la estrategia de seguridad hídrica de la empresa, enfocada en el uso eficiente del agua, la conservación de fuentes y el acceso al recurso para futuras generaciones. A nivel nacional, el programa suma más de 900 escuelas beneficiadas.
