Celaya, Guanajuato. – Un hombre utilizo parte del mobiliario de la Presidencia Municipal de Celaya para destruir parte de la fuente que está en el patio del recinto oficial, si que interviniera la policía.
El incidente ocurrió alrededor de las 8 de la mañana, cuando el sujeto ingreso al Palacio Municipal y usó macetas y postes de unifila para delimitar la fuente. Después tomo uno de los tubos de delimitación y comenzó a destruir la base de cantera de la fuente, ante la mirada de los oficiales de seguridad que se encontraban en la Presidencia.
Según declaró el director de la Policía Municipal, Bernardo Rafael Cajero Reyes, los oficiales que custodiaban el lugar no intervinieron en ese momento debido a que creyeron que el hombre estaba realizando trabajos de mantenimiento. Además agregó que eso no exime la responsabilidad del elemento policial y habrá sanciones.
Posteriormente, el ciudadano fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público. El hombre declaró que hizo aquellos destrozos debido a que Dios lo envió para “erradicar la corrupción”.
Ante estos hechos, el alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez, afirmó que el detenido no esta “loquito”, porque los daños los causo con intención.
Te podría interesar
“Él dice que Dios le pidió hacer esto porque está en contra de la corrupción; le preguntamos si era de un partido, y él nos dio el nombre de un partido”, manifestó el munícipe.
El alcalde de Morena, acusó a la oposición de orquestar los daños a la fuente que está en el interior de la Presidencia Municipal. Agregó que el hombre actuó con mucha seguridad, como si alguien se lo hubiera ordenado. Advirtió que el caso será investigado a fondo:
“Como vieron tanta seguridad, entre comillas, en el loquito, entonces los policías sintieron que les faltó iniciativa para cuestionar: ‘¿quién te mandó?, ¿qué estás haciendo?’”, mencionó el alcalde, mientras reproducía el video de los daños.
Enfatizó que tras este incidente se volvería a implementar la instalación del arco detector de metales.