Ciudad de México.- En un esfuerzo conjunto por estabilizar la economía y apoyar al sector transporte, la presidenta Claudia Sheinbaum y representantes de las gasolineras formalizaron un pacto voluntario para reducir el precio del diésel.
Tras una reunión de trabajo, se anunció que a partir de la próxima semana el combustible se comercializará a un precio máximo de 27 pesos por litro.
Este acuerdo es resultado del diálogo permanente entre el Gabinete de Seguridad y Economía con los principales actores del sector energético, buscando mitigar el impacto inflacionario en la cadena de suministros.
Efectividad del diálogo
Enrique Félix Robledo, presidente de la Onexpo Nacional, destacó que las mesas de negociación con la administración de Sheinbaum han sido "altamente efectivas", lo que ha permitido alcanzar acuerdos rápidos y concretos en beneficio de la ciudadanía.
“Este cambio se hace en apoyo tanto al sector gasolinero como a las instituciones del gobierno. A través de la Secretaría de Hacienda vamos a aplicar estos estímulos para hacer realidad el precio de 27 pesos”, puntualizó Félix Robledo.
Con esta medida, el Gobierno Federal busca dar un respiro al sector logístico y de transporte de carga, fundamentales para el movimiento de mercancías en todo el país, previo al cierre del primer semestre del año.
Sheinbaum anuncia salida de Ariadna Montiel de Bienestar; Leticia Ramírez asumirá la titularidad
A través de un mensaje en sus redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo oficial la salida de Ariadna Montiel Reyes de la Secretaría de Bienestar.
Según la mandataria, la renuncia responde al interés de Montiel por reincorporarse de tiempo completo a las labores de fortalecimiento interno y organización territorial de Morena de cara a los próximos procesos políticos.
Para ocupar esta posición estratégica, Sheinbaum designó a Leticia Ramírez Amaya como la nueva titular de la dependencia. Ramírez, quien anteriormente encabezó la Secretaría de Educación Pública y la oficina de Atención Ciudadana, será la encargada de garantizar la operatividad de los programas sociales.
La transición se formalizará este 29 de abril. La presidenta subrayó que el relevo se realizó de manera planificada para asegurar que la entrega de pensiones y apoyos económicos —eje central de su política de gobierno— continúe sin contratiempos ni interrupciones para la ciudadanía.
