Unidad Especializada desmiente imagen de supuestos agentes de EU en Chihuahua

La dependencia hizo un llamado a no especular con informes no corroborados y reitera su disposición para ofrecer información que no afecte el debido desarrollo de la investigación.

La Unidad Especializada hizo un llamado a no especular con informes no corroborados y reitera su disposición para ofrecer información que no afecte el debido desarrollo de la investigación.
La Unidad Especializada hizo un llamado a no especular con informes no corroborados y reitera su disposición para ofrecer información que no afecte el debido desarrollo de la investigación.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Chihuahua. – Mediante un comunicado de prensa, la Unidad Especializada de Chihuahua rechazó que la imagen que circulo un medio de noticias sobre supuestos agentes de Estados Unidos en el operativo del desmantelamiento de un narcolaboratorio en Chihuahua, sea cierta.

En la fotografía difundida por el medio de noticias Milenio, se aprecian a las cuatro víctimas del accidente carretero: los dos agentes estadounidenses, el entonces titular de la Agencia Estatal de Investigación, y el elemento que conducía la camioneta que se desbarrancó el domingo pasado.

También en la imagen están dos elementos más de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y otra persona no identificada. Las seis personas en la fotografía usan uniformes oficiales de la Fiscalía de Chihuahua y portan armamento institucional.

Según el medio, la fotografía habría sido capturada el 18 de abril, el día en que la AEI localizó un narcolaboratorio y donde ocurriría el accidente carretero.

Tras difundirse esta imagen, la dependencia aclaró que en la fotografía solo aparece únicamente personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), incluidos el Director de la AEI, Pedro Oseguera y el elemento, Manuel Méndez, ambos fallecidos.

La Unidad Especializada hizo un llamado a no especular con informes no corroborados y reitera su disposición para ofrecer información que no afecte el debido desarrollo de la investigación.

Comunicado emitido por la Unidad Especializada de Chihuahua. Créditos: Especial

Gobernadora desconocía operaciones de la CIA en Chihuahua: García Harfuch

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, reveló que la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, le externó su desconocimiento de operaciones implementadas por agentes estadounidenses en su estado, esto en relación a la presunta participación de la CIA en un operativo antidrogas establecido en dicha entidad norteña.

“La gobernadora de Chihuahua a mí me dijo que ella no tenía conocimiento de que se estuviera llevando alguna operación de agentes norteamericanos en campo”, declaró el titular de la SSPC en conferencia de prensa.

Este señalamiento de García Harfuch ocurre luego de que César Jáuregui Moreno presentara su renuncia como fiscal general de Chihuahua, en medio de la controversia que el hecho anteriormente descrito representó.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.