Ciudad de México.- A dos semanas del asesinato de la exreina de belleza Carolina Flores Gómez, ocurrido en Polanco, Ciudad de México, surgieron nuevos detalles.
Erika “N”, suegra de la modelo y señalada como principal sospechosa del homicidio, fue detenida ayer miércoles 29 de abril en un departamento ubicado en La Cigarra, dentro del municipio El Hatillo, en Caracas, Venezuela.
La captura fue realizada por agentes del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), tras una solicitud de cooperación internacional emitida por la Fiscalía General de la República (FGR) ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol)
El caso ha generado amplia atención tanto en medios nacionales como internacionales. Federico Alvez, analista político venezolano radicado en Estados Unidos, difundió información relacionada con una supuesta carta atribuida a Erika “N”, escrita un día después del crimen.
Alvez retomó un video de la creadora de contenido conocida como La Parcera Jostin, quien reveló detalles sobre una nota presuntamente redactada por la acusada en una aplicación móvil y que habría sido localizada por el CPNB.
Te podría interesar
En un video publicado en TikTok, Jostin Montilla —nombre real de la influencer— explicó que decidió rehacer el contenido del documento para evitar mostrar el original y así prevenir posibles implicaciones legales.
“Quiero aclarar que esta carta que ella dejó se la encontraron en su teléfono, en las notas. Sin embargo, yo hice una versión con inteligencia artificial para no exponer estas conversaciones, debido a que es un tema bastante delicado y que me puedo meter en problemas”.
Según las fuentes citadas, el texto habría sido escrito el 16 de abril, un día después del asesinato de su nuera, y reflejaría un estado emocional alterado.
¿Qué dice la supuesta carta?
“Hijo, ni yo misma sé cómo las cosas llegaron a esto. Siempre me ha tratado con sus malos modos, pero el que solo saludara a Luca y a mí ni siquiera me dijera ‘hola’ después de meses de no vernos, se me hizo una majadería... que casi lo primero que me dijera que ir por Luca y nunca iban a regresar a nuestra casa, como pasó; que tenían planeado ir estos días a Ensenada, pero que a la casa no volvería a poner un pie. Y yo ni enterada de sus planes, para variar.
"Me reclamó que besara a Alexito aquella vez y, por más que le expliqué que fue instinto por primera vez haber sentido sin guantes y sin cubrebocas, me dijo que ella había aguantado de besarlo tres meses, que le había repateado que yo lo hiciera primero, como que se lo hice en frente de su cara a propósito.
Y continúa: "Le dije que si estaba muy feliz con la buena vibra que alguna vez dijo sentir en la casita y dijo que sí, que aunque no había sido su idea, estaba muy contenta por estar los tres solos, sin caras ni malos modos. Aunque me siguiera metiendo con mis consejos, le dije que había conseguido alejarnos físicamente a ti y a mí y que sabía el dolor que me causaba eso y el no ver al bebé, pero que aparte lo había separado de la familia de ella. Y dijo que así los tres estaban muy bien. Le pregunté qué daño le hacía que lo viera en fotos o por qué ni siquiera videollamadas. Y dijo que como estábamos lejos, así estábamos bien y que era su hijo y que así quería criarlo. Entonces, pasó lo que pasó.
En la supuesta carta menciona que ella quería darles una "bonita sorpresa".
"Espero no haberle lastimado tanto y se recupere pronto. Yo no lo haré nunca del que me hayas corrido de tu casa cuando mi intención era darles una bonita sorpresa tres días y luego volverme con Luca. Y tú gritándome que tu familia eran ahora ellos. Así que así lo quieres, lo aceptaré. Seguiré vagando unos días y después iré por algunas cosas a casa para ya no verlos más. Al fin y al cabo, ya te prohibieron mandarme sus avances, ni fotos, ni llamadas, solo si ella lo autoriza.
"Sé que nunca me perdonarás y que tu familia se verá dañada con esto, pero saldrán adelante, a su manera, ahora ya como la familia de cinco que son. Sé que está de más pedirles que me perdonen, pues si un beso no lo perdonó, esto menos. Aunque me odies, yo te amaré por siempre, mi pequeño gran tesoro. Solo dime algo, lo que sea. Tu silencio me hace daño. Siempre estarás en mi corazón como el primer día, aunque ahora tu familia sean ellos".
En una transmisión que mantiene activa en sus redes sociales, Jostin Montilla añadió que existirían más notas que también habrían sido escritas por Erika “N”.
