Dos Bocas.- Un incendio en la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, alarmó a ciudadanos y trabajadores por la intensa columna de humo que pudo verse desde distintos puntos de la ciudad.
El incidente registrado durante la tarde de este jueves fue confirmado por Petróleos Mexicanos (Pemex) y detalló que el siniestro ocurrió en una bodega de coque, un combustible sólido.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
Según el comunicado de Pemex, equipos de seguridad continúan con las labores para sofocar el siniestro y que las llamas no se propaguen.
Te podría interesar
Asegura Sheinbaum que incendio ya fue controlado
A través de sus redes sociales, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el incendio ya había sido controlado por los cuerpos de emergencia.
"Hasta el momento no se reportan personas lesionadas. En las labores participan 150 elementos de Pemex, con el apoyo de personal de Marina, Defensa y del gobierno estatal", informó Sheinbaum.
Ciudadanos reportaron posible fuga de gas días antes
Apenas el martes pasado ciudadanos cercanos a la refinería Olmeca alertaron de una posible fuga de gas al interior de las instalaciones, pero Pemex indicó que no había peligro y que las emisiones que se liberaban solo se trataría de "vapor de agua".
Hasta el momento se desconoce si este nuevo siniestro tenga algo que ver con las denuncias de los pobladores.
