Ante falta de agua, mamá 'baña' a su hija en un despachador de agua, en Torreón | VIDEO

El momento quedó grabado en un video que rápidamente se hizo viral en redes sociales.

Por
Escrito en NACIONAL el

Torreón.- Ante la crisis hídrica que enfrenta Torreón, Coahuila y las altas temperaturas de días recientes, una madre de familia tomó la decisión de “bañar” a su hija en un despacho de agua potable ubicado en la vía pública.

El momento quedó captado en un video, el cual cobró relevancia en redes sociales, pues muestra la desesperación por tener agua potable para cubrir las necesidades más básicas de la vida, como lo es el tomar un baño con agua limpia.

El video cuya duración es de 30 segundos aparece una niña en el espacio utilizado para colocar contenedores de llenado, ahí la niña se encuentra sentada, mientras su mamá la talla de la cabeza y del pelo.

Estos despachos de agua funcionan al depositar 12 pesos para completar el llenado de garrafones o de otro tipo de contenedores, por lo que la persona que acompañaba a esta madre de familia, tuvo que depositar en una segunda ocasión para la niña pudiera completar su baño.

Este video generó polémica y también desató críticas en contra de las autoridades de Torreón por no procurar el que las familias cuenten con agua potable en sus hogares.

¿Cuál es la situación hídrica que se vive en Torreón, Coahuila?

La situación hídrica en Torreón, Coahuila, ha estado marcada por, en el mejor de los casos, baja presión en el suministro, pero también por cortes de agua potable en diversas comunidades, principalmente, aquellas ubicadas a oriente de la ciudad como son las colonias Valle Verde, La Mina y La Cortina.

De acuerdo con el monitor del Sistema Meteorológico Nacional y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Coahuila enfrenta un periodo de sequía que afecta a 16 municipios, pero este no es el único problema.

Reportes de medios locales dan cuenta de que el gobierno de Coahuila debe lidiar también con los problemas de infraestructura, pues existe una falta de mantenimiento preventivo en equipos de bombeo en pozos de agua, y por si fuera poco también tienen que enfrentar robos cometidos en estas instalaciones hídricas, lo cuales han impactado de forma negativa al suministro de agua a las familias.

Incluso, apenas este 28 de abril autoridades anunciaron la instalación de 25 cámaras de videovigilancia para el resguardo de las estructuras hídricas y pidieron a la ciudadanía reportar cualquier situación que altere el orden, pues de no hacerlo, las familias resultarán dañadas al no contar con el suministro de agua potable.

 

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.