‘¡Fuera, narco!’: Comensales arremeten contra Fernández Noroña en restaurante

El morenista criticó a la oposición por tomar esta postura inmediatamente después de las acusaciones de Estados Unidos sobre el gobernador Rubén Rocha Moya.

Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El senador Gerardo Fernández Noroña fue increpado este viernes por un grupo de comensales que lo llamaron “ratero” y “narco” en un restaurante ubicado en la Ciudad de México.

Luego de sostener una plática con una de estas personas, el resto de los clientes comenzaron a gritarle “fuera, fuera” al morenista, quien dio la espalda y se alejó mientras algunos continuaban lanzando estos señalamientos.

‘Están engallados por presión de EU’

Después de que el video comenzara a circular en redes sociales, Gerardo Fernández Noroña recurrió a su cuenta oficial de X para hablar de lo sucedido en este negocio de venta de comida, y defendió que si fuera narcotraficante, no habría una sola persona en reclamárselo por temor.

Además, expuso que actualmente la oposición esta “engallada” por la presión que Estados Unidos ha ejercido sobre México en los últimos días, en especial por el tema de la acusación hecha contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, a quien vinculan con el Cártel de Sinaloa.

“Al salir, un tipo me dice narco, lo encaro y una mesa que estuvo silenciosa todo el desayuno -una hora- cobardemente empezó a gritar y los medios lo traen.

"Seguirán promoviendo las agresiones en nuestra contra, pero como se los digo... si fuéramos narcos, no se atreverían a decírnoslo, no tienen madera de héroes ni de mártires. Están muy engallados por el tema de la presión de Estados Unidos, pero los derrotaremos en todos los frentes: electoral, político, moral, de principios, por qué nos respalda el pueblo”, escribió.

Publicación de Fernández Noroña respecto a situación en restaurante de Ciudad de México | Especial 

El senador Gerardo Fernández Noroña es uno de los rostros más reconocidos del partido Morena, que recientemente vive momentos complicados, justamente a raíz de la ya mencionada acusación publicada por el Distrito Sur de Nueva York hacia el mandatario sinaloense.

Esta no es la primera vez que Fernández Noroña es increpado por personas en la vía pública o al interior de algún recinto, basta recordar cuando estudiantes de la Universidad de Guanajuato lo abuchearon en noviembre de 2025, cuando visitó las instalaciones de dicha academia.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.