Maru Campos niega haber autorizado presencia de la CIA en operativo en Chihuahua

Su reacción se da luego de que la presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel, convocara a una movilización este fin de semana para pedir el desafuero de la funcionaria.

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos
La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia CamposCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Chihuahua. – La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, informó a través de sus redes sociales que no tuvo conocimiento ni autorizó la participación de agentes extranjeros en el operativo realizado en la Sierra Tarahumara para desmantelar un narcolaboratorio.

"En ningún momento gestioné, autoricé ni tuve conocimiento de la presencia de personas extranjeras en esa acción. Encabezo una administración que tiene claro desde el primer día que se debe combatir con toda la fuerza el crimen organizado, pero también que todo servidor público debe ajustar su conducta invariablemente a lo que mandata la ley", dijo en el video que compartió en sus redes sociales. 

Su reacción se da luego de que la presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel, convocara a una movilización este fin de semana para pedir el desafuero de la funcionaria.

Durante el video, la mandataria estatal comenzó resaltando que tras el operativo en la Sierra Tarahumara se aseguraron más de 55 mil litros de sustancias líquidas y más de 50 toneladas de precursores químicos en estado sólido. 

Así como cerca de 2 mil litros de metanfetamina, tal y como lo confirmó la Fiscalía General de la República (FGR) hace unos días. 

"Con este desmantelamiento evitamos que millones de dosis de drogas envenenaran a jóvenes y familias mexicanas y continuamos nuestra lucha contra el crimen y las drogas", resaltó la gobernadora. 

Agregó que la información ya se la ha comunicado al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, a quien le dijo que el operativo fue ejecutado por personal experimentado con formación de policía e investigación criminal.

La mandataria detalló que instruyó la creación de una unidad especializada que, supuestamente, colabora con la Fiscalía General de la República (FGR).

"No me he pronunciado sobre las indagatorias para cuidar la integridad de la investigación y permitir que las autoridades competentes hagan su trabajo libremente y sin interferencia alguna. Ustedes me conocen, siempre he estado presente aun cuando he tenido que enfrentar persecuciones e injusticias". 

Aseguró que le pidió a la FGE de Chihuahua que proceda conforme a la ley y se detenga a los responsables de permitir la intervención de agentes estadounidense en territorio nacional.

"Vamos a seguir de frente, con firmeza, con resultados y sin distraernos, defendiendo a todo Chihuahua en coordinación con todas las instituciones del Estado mexicano para cumplir nuestra gran misión, asegurar la paz, preservar el Estado de derecho y garantizar la libertad de las familias chihuahuenses". 

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.