Mario Delgado seguirá al frente de la SEP, confirma Claudia Sheinbaum

La mandataria defendió a la máxima autoridad educativa pese a la polémica que surgió por el tema del calendario del ciclo 2025-2025.

Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – La presidenta Claudia Sheinbaum desmintió los rumores que ponen fuera de la Secretaría de Educación Pública (SEP) al titular Mario Delgado, quien en los últimos días ha enfrentado una gran controversia por el tema del calendario del ciclo escolar 2025-2026.

La mandataria fue clara al señalar que Delgado Carrillo continuará al frente de la SEP, y es que además él es quien lidera un proyecto ambicioso en favor de la educación básica, media superior y superior.  

“Mario Delgado está haciendo un gran trabajo al frente de la Secretaría de Educación Pública, se está trabajando en educación básica, y todo el trabajo con maestros y maestras, y un gran trabajo en educación media y superior y superior.

“Recuerden que ampliamos la oferta en bachillerato, mas prepas en el país, junto con la subsecretaria de Educación Media Superior, Tania Rodríguez, es un proyecto ambicioso y lo está encabeza Mario. Y en educación superior también porque el objetivo es ampliar a 333 mil nuevos lugares, que va muy avanzado con la Universidad Rosario Castellanos y otras universidades”, afirmó la mandataria.

Acerca de la ya mencionada polémica alrededor de la calendarización del presente ciclo escolar, Sheinbaum mencionó que la revista The Economist tocó el tema, por lo cual se mostró sorprendida, aclarando que no era algo que ameritaba un espacio con el protagonismo que se le dio en esta publicación inglesa.

“Ayer salió un artículo en The Economist sobre el tema del calendario escolar, eso sí, los ojos del mundo están puestos en México, ya para que The Economist saque un artículo relacionado con el calendario escolar, lo hicieron cómo la gran noticia, llamó la atención”, confesó.

Recordemos que inicialmente la SEP había anticipado las vacaciones en las escuelas de educación pública para que las clases no intervinieran con la realización de la Copa del Mundo de la FIFA en nuestro país, sin embargo, la polémica estalló y la dependencia –junto a los secretarios de Educación de cada uno de los estados del país- dio marcha atrás y dejó el calendario como estaba antes de ser intervenido, es decir, con el fin de clases para el 15 de julio de 2026. 

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.