Chihuahua.- El secretario de Organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán y la líder nacional de Morena, Ariadna Montiel, fueron recibidos por decenas de protestantes en el aeropuerto de Chihuahua.
Los manifestantes reclamaron con consignas y pancartas la salida de los morenistas de dicha ciudad. Además, exigieron a los funcionarios dar explicaciones sobre el robo de combustible y los señalamientos de “narcogobierno” a su partido.
Sin emitir declaraciones, Montiel y López Beltrán abandonaron el aeropuerto resguardados por su equipo de seguridad.
Entre gritos de “¡Fuera, fuera!” por parte de algunos asistentes, ambos abordaron una camioneta negra y se retiraron rápidamente del sitio.
Los morenistas arribaron a Chihuahua este sábado para participar en una marcha convocada por su partido en la capital de dicho estado.
Recibe Chihuahua a morenistas en medio de protestas
Productores agrícolas mantuvieron este sábado diversos bloqueos en las carreteras de acceso a la capital del estado, para dificultar la llegada de simpatizantes a la manifestación convocada por Morena.
A través de redes sociales, usuarios reportaron que al menos 18 camiones que presuntamente transportaban asistentes a la movilización no lograron ingresar a la ciudad y optaron por regresar.
En paralelo, la Avenida Universidad amaneció cubierta con decenas de pendones con mensajes dirigidos contra la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. Por esta vialidad, desde la glorieta de Pancho Villa, avanzará la marcha organizada por Morena hasta llegar al Palacio de Gobierno.