Anuncia el INE esquema temporal de "home office" para su personal de oficinas centrales

La secretaria ejecutiva de la dependencia, Claudia Arlette Espino, explicó que aprobaron un esquema de trabajo remoto para sus oficinas centrales, ubicadas al sur de la Ciudad de México, y áreas operativas del centro del País del 1 de junio al 12 de julio.

La funcionaria explicó que fue una decisión tomada con responsabilidad, sentido práctico y pensando tanto en el personal electoral como en la ciudadanía.
La funcionaria explicó que fue una decisión tomada con responsabilidad, sentido práctico y pensando tanto en el personal electoral como en la ciudadanía.Créditos: Especial.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – La secretaria ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Arlette Espino, manifestó que implementaran un esquema de trabajo remoto (home office), que no significa detener actividades ni renunciar al compromiso institucional del organismo.

Por medio de un video, la titular de la dependencia explicó que aprobaron un esquema de trabajo remoto para sus oficinas centrales, ubicadas al sur de la Ciudad de México, y áreas operativas del centro del País del 1 de junio al 12 de julio.

La funcionaria explicó que fue una decisión tomada con responsabilidad, sentido práctico y pensando tanto en el personal electoral como en la ciudadanía.

"Atendiendo recomendaciones y solicitudes realizadas por las autoridades de la Ciudad de México tanto a instituciones públicas como privadas, el INE implementará temporalmente un esquema de trabajo remoto, o también conocido como home office, para parte del personal que labora en oficinas centrales y algunas áreas del centro del País.

"Esto no significa detener actividades ni mucho menos disminuir nuestro compromiso institucional. El INE seguirá trabajando con normalidad y a plena capacidad en todo el País. Nuestras áreas sustantivas continuarán operando los servicios a la ciudadanía que seguirán activos, y, en los casos donde se requiera trabajo presencial, se mantendrán los esquemas necesarios para garantizar la continuidad de las funciones del instituto", indicó la secretaria ejecutiva del INE.

En cuanto a los módulos de atención ciudadana, explicó que la gran mayoría de ellos continuaran brindando servicios de manera habitual.

"Con esta decisión, buscamos contribuir de manera responsable a reducir afectaciones viales, facilitar la movilidad y apoyar a que un evento de esta magnitud se desarrolle de la mejor manera posible para todas y todos.
"Sabemos que será un período de gran movimiento para la ciudad y, precisamente, por eso queremos actuar con previsión, organización y responsabilidad institucional", indicó.

 

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.