Ciudad de México. - El senador de Morena, Enrique Inzunza, quien es acusado por Estados Unidos de tener vínculos con el narcotráfico, reapareció este viernes, después de estar ausente 23 días de sus actividades legislativas, junto a un compañero de escaño, Javier Corral, en el Country Club de Culiacán.
En redes sociales, circulo una fotografía de los morenistas en un restaurante. Corral confirmó que, si se reunió con Inzunza, quien aseguró que no se anda escondiendo, como ha mencionado la oposición, e incluso que lo vio tranquilo.
“Lo veo tranquilo. No se anda escondiendo, ni nada que se le parezca”, sostuvo.
En la charla, el sinaloense le compartió que asistirá a la sesión del periodo extraordinario de la próxima semana.
“Insunza no se anda escondiendo; incluso hoy me compartió que asistirá al periodo extraordinario”, afirmó.
Te podría interesar
El legislador señaló que Inzunza le manifestó su disposición a enfrentar el proceso derivado de las acusaciones.
“Pues lo veo muy decidido a enfrentar el asunto y hacer valer su defensa. Me platicó que a la Permanente no le pidieron que fuera, pero que él estará para votar los asuntos del extraordinario. Incluso para comparecer ante ustedes (los reporteros)”, señaló.
En un documento emitido por el Gobierno de Estados Unidos, señalo al gobernador de Sinaloa y a otros nueve funcionarios mexicanos, tanto en activo como retirados, acusados de colaborar con los carteles del narcotráfico y protegerlo, para que los ayudaran mantenerse en el poder.
A diferencia de la mayoría, que pidieron licencia, entre ellos el gobernador de Sinaloa, Rocha Moya, Inzunza se ha mantenido en funciones y se ha negado tajantemente a pedir licencia, pese a estar ausente en el Senado de la República.
