Morena Tabasco descarta favoritismo para López Beltrán rumbo a diputación federal

El dirigente estatal de Morena en Tabasco sostuvo que López Beltrán cuenta con todos sus derechos políticos vigentes y que reconoce plenamente los tiempos y procedimientos internos del partido.

El dirigente estatal de Morena en Tabasco, Jesús Selván García
El dirigente estatal de Morena en Tabasco, Jesús Selván GarcíaCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Tabasco. – El dirigente estatal de Morena en Tabasco, Jesús Selván García, aseguró que Andrés Manuel López Beltrán representa un activo político importante tanto para el país como para el estado. Asimismo, rechazo que exista un trato preferencial para el hijo del expresidente de México y que todavía está a tiempo para hacer el ajuste de su cambio de domicilio oficial para ajustarse a los requisitos que marca la ley rumbo al proceso interno.

Las declaraciones de Selván García se dan luego de que Andrés Manuel López Beltrán renunciaría a la Secretaría de Organización del partido de Morena para buscar una diputación federal en Tabasco.

“El compañero Andrés Manuel López Beltrán es un activo importante en el país y, por supuesto, en Tabasco. El morenismo tabasqueño es lopezobradorista”, expresó.

El dirigente estatal de Morena en Tabasco sostuvo que López Beltrán cuenta con todos sus derechos políticos vigentes y que reconoce plenamente los tiempos y procedimientos internos del partido.  Además de que esta a tiempo para realizar su cambio de domicilio y cumplir con todos los requisitos que marca la ley.

También afirmó que quienes consideran que el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador no representa fuerza política dentro del movimiento están equivocados. Finalmente, rechazo que exista “favoritismo” en el proceso interno y que habrá piso parejo para todos los aspirantes interesados en participar.

Adán Augusto respalda la renuncia de ‘Andy’ López Beltrán a Morena para buscar diputación en Tabasco

El exlíder del Senado, Adán Augusto López Hernández, expresó su apoyo a Andrés Manuel López Beltrán en su decisión de renunciar a la secretraria de Organización de Morena y buscar una diputación en el Congreso de Tabasco.

“Yo le deseo todo el éxito. Hace muchos años yo le dije que debiera de participar”, comentó.

“Caminando va a ganar”, afirmó y adelantó que, si Andy lo invita, lo acompañará para respaldar sus aspiraciones, y “aunque no me invite” asistirá a sus eventos de campaña.

El senador indicó que recientemente tuvo contacto con Andy López. Sin embargo, “Andy” no le adelantó sus aspiraciones políticas.

Durante su encuentro con los reporteros en el salón de la Comisión Permanente, el senador también desmintio las versiones de sus “malquerientes”, en el sentido de que el fin de semana había sido hospitalizado y reportado en situación “delicada”. Afirmó que se encuentra bien de salud.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.