Instalará Salud máquinas dispensadoras de medicinas gratuitas

La iniciativa contemplará en un principio la distribución de 22 medicamentos para pacientes que requieren tratamientos constantes.

Máquina dispensadora de medicinas
Máquina dispensadora de medicinasCréditos: Imagen generada con IA
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El subsecretario de Salud, Eduardo Clark, anunció este martes en conferencia de prensa que la dependencia instalará dispensadores automáticos de medicinas en las zonas urbanas del país.

Estas máquinas contendrán medicinas para 22 enfermedades que irán desde padecimientos leves como la gripe hasta otras más complejas como la hipertensión o diabetes.

“Y para aquellos que vivimos en una zona urbana, en los centros de salud y en otro tipo de infraestructura de gobierno, vamos a implementar máquinas de dispensación automáticas que garantizan el abasto de estos 22 medicamentos para que cualquier persona pueda y los reciba de manera 100 por ciento gratuita cerca de su domicilio”, reveló.

Las personas podrán ubicar el dispensador más cercano a través de una aplicación que será desarrollada por el Gobierno Federal. Una vez que se esté frente a este equipo electrónico, bastará con escanear un código QR para luego ingresar otro código y un correo electrónico y así poder seleccionar el medicamento deseado y retirar el producto de forma gratuita.

Máquinas dispensadoras de medicinas serán instaladas en las zonas urbanas del país | Gobierno de México 

La población de la zonas rurales no se quedará atrás de estos beneficios y también podrá acceder a las medicinas, aunque en este caso será en las tiendas de Alimentación para el Bienestar.

“Si vives en una zona rural y tienes la credencial, si te dieron una receta el programa Salud Casa por Casa, vas a poder acudir a recibir el medicamento de manera gratuita en estas tiendas, que en muchas zonas rurales están más cerca que cualquier  otro tipo de infraestructura del gobierno”, señaló. Clark.

Por último, el subsecretario de Salud anunció un nuevo programa que consiste en una red de farmacias estará habilitada para entregar recetas a aquellos usuarios que no la haya recibido ni en la tienda de Alimentación para el Bienestar ni en el Centro de Salud más cercano.  

“Estamos generado una red amplia para que estos cerca de 2 y medio millones de adultos mayores que cada, es son visitados por una enfermera, enfermero o personal médico, que reciban una receta que no solo les permita acceder a medicamentos gratuitos, sino también tener mayor continuidad de acuerdo a su tratamiento y encuentren siempre un punto para obtener ese medicamento y continuar mejorando su salud”, concluyó.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.