Ciudad de México. – De nueva cuenta, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, recibió un citatorio por parte de la Fiscalia General de Justicia de Ciudad de México, en esta ocasión, acusada del delito de secuestro denunciado por Javier Corral.
En un mensaje en sus redes sociales, la funcionaria señalo que, estas últimas semanas se ha levando en su contra todo el aparato de poder federal, acusándola de delitos sin ninguna prueba por haber desmantelado un narcolaboratorio.
Aseguró que la citan inconstitucionalmente a comparecer ante el Ministerio Público Federal y ahora intentan reabrir un caso que ya estaba cerrado.
“Durante la madrugada recibí un citatorio para otra audiencia en la Ciudad de México por una denuncia que presentó Javier Corral en mi contra, por supuesto secuestro, esto cuando se intento ejecutar una orden de aprehensión por peculado y desvío de recursos en su contra, y fue cuando intervinieron aquellos altos funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México para impedirlo”, explicó en su mensaje Campos.
La gobernadora recordó el caso del bar Gin Gin y lanzó críticas contra el exmandatario estatal, señalando que actualmente presume reuniones con personas acusadas de presuntos vínculos con el narcotráfico.
Te podría interesar
Respondió que aunque se pretenda paralizar al Gobierno del Estado con citatorios y audiencias, seguirán trabajando con fuerza por las familias de Chihuahua.
"Tengo el derecho y el deber de decir lo que veo. Un uso faccioso del aparato del Estado, para perseguir a quien piensa distintos. No le tengo miedo a la verdad, le tengo respeto a la ley. Y voy a usar la ley para defender a Chihuahua y a mi", declaró Campos.
