Ciudad de México.- Un maestro que participaba en el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México murió este martes 26 de mayo mientras formaba parte de las movilizaciones instaladas en el Zócalo capitalino.
¿Qué se sabe de la muerte del maestro en el plantón de la CNTE?
De acuerdo con los primeros informes, el docente de aproximadamente 45 años originario de de Oaxaca murió mientras se encontraba en el plantón ubicado en frente del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Según medios nacionales, el maestro comenzó a presentar malestares de salud desde la noche del lunes 25 de mayo mientras se encontraba dentro del campamento instalado por la CNTE en la calle 5 de mayo en la Ciudad de México.
Sin embargo, durante la madrugada de este martes 26 de mayo cuando paramédicos se acercaron al lugar para valorarlo confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Hasta el momento, no se han dado a conocer oficialmente las causas exactas de la muerte pero de manera preliminar se reporta que la causa pudo haber sido por un infarto agudo al miocardio.
Te podría interesar
“Policías de la #SSC que realizaba recorridos de seguridad en la calle 5 de Mayo en la Alcaldía Cuauhtémoc, fueron requeridos ya que se encontraba inconsciente un hombre en el campamento de los maestros de la CNTE.. Al arribar paramédicos del ERUM diagnosticados ausencia de signos vitales etiología a determinar a descartar infarto augusto al miocardio”, se lee en la ficha informativa compartida por la Policía de la Ciudad de México.
¿Qué exige la CNTE en sus movilizaciones?
Entre las principales demandas de la CNTE se encuentra cambios al sistema de pensiones así como la reforma educativa.
Además, los maestros exigen aumentos salariales, mejores condiciones laborales y modificaciones en los procesos de evaluación docente.
La Coordinadora también ha solicitado mesas de diálogo permanentes con autoridades federales para atender sus peticiones.
Iniciará la CNTE huelga nacional el 1 de junio; prevén protestas en sedes mundialistas
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó iniciar un paro nacional de labores el próximo primero de junio.
La resolución fue acordada durante las sesiones de la Asamblea Nacional Representativa (ANR), donde la dirigencia del magisterio disidente delineó una jornada de movilizaciones que se concentrará principalmente en la capital del país, con réplicas operativas en diversas entidades federativas.
De acuerdo con el plan de acción de la organización sindical, los contingentes de Chiapas, Zacatecas, Guerrero, Yucatán, Michoacán y la Ciudad de México arrancarán simultáneamente con bloqueos viales y manifestaciones.
Hasta el momento, la Asamblea Nacional no ha alcanzado un consenso definitivo respecto a la ubicación del plantón permanente. Las opciones que se mantienen bajo evaluación por parte de los comités de representación son la plaza del Zócalo capitalino, el Paseo de la Reforma o las inmediaciones del Estadio Banorte.
