Ariadna Montiel arremete contra Fox, Calderón y Maru Campos tras mitin del PAN

La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel, lanzó duras críticas en redes sociales contra la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y la cúpula del Partido Acción Nacional (PAN).

La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel
La dirigente nacional de Morena, Ariadna MontielCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Luego de que el día de hoy el PAN realizara un evento en Chihuahua, en donde respaldaban a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos por el caso de la CIA, la dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel arremetió en contra de la gobernadora y todos los demás personajes políticos que asistieron al evento.

En una publicación difundida en sus redes sociales, la líder nacional de Morena escribió que es tonto, es quien cree que el pueblo es tonto, Vicente Fox es un traidor a la democracia, Felipe Calderon un usurpador que se robo las elecciones en 2006 y jefe de García Luna, quien actualmente está preso en Estados Unidos. El dirigente nacional de PAN, Jorge Romero es líder del Cártel Inmobiliario y Maru Campo vulneró la soberanía nacional y traicionó a la patria. Junto al mensaje también público algunas imágenes de los mencionados.

“Tonto es quien cree que el pueblo es tonto. Vicente Fox, traidor a la democracia. Felipe Calderón, usurpador que se robó la elección de 2006 y jefe de García Luna, hoy preso en EUA. Jorge Romero Herrera, líder del Cártel Inmobiliario. Y Maru Campos, quien vulneró la soberanía nacional y traicionó a la patria. Dios los hace y ellos se juntan”, dice el mensaje de Montiel.

Otra figura política que menciono en su publicación fue Lilly Téllez a quién le agregó el siguiente texto:  

“Quienes hoy se niegan a dar la cara deberían de responder por qué antes normalizaron estrategias que abrieron espacio a intereses externos en materia de seguridad”

El día de hoy, el Partido Acción Nacional realizó un evento en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, en donde asistieron distintos militantes del partido, entre los que se encontraban los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox Quesada, quienes manifestaron su respaldo a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, como parte del movimiento “Yo con Maru”.

Desechan solicitud de juicio político contra la gobernadora Maru Campos por falta de ratificación

La petición de juicio político en la Ciudad de México contra María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, fue formalmente desechada el día de hoy, por no ser ratificada a tiempo. Así lo confirmó Kenia López Rabadán, presidenta de la Cámara de Diputados.

Rabadán confirmó la información y declaró que los promotores de la acción legal no cumplieron con el requisito de ratificación en el tiempo estipulado. Explicó que este pasó es fundamental para la formalización de cualquier proceso de esta naturaleza.

"Me han informado el día de hoy que no fue ratificado [...] No existe ya en términos formales una solicitud de juicio político en contra de la gobernadora Maru Campos", añadió.

Esta acción implica que la solicitud no se considera legalmente presentada, cerrando así la vía legislativa para este intento de juicio político.

La legisladora comentó que este hecho demuestra la importancia de adherirse a los principios jurídicos.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.