Ataque a balazos deja seis muertos en Guanajuato

Un ataque armado en el centro del municipio de Salamanca dejó como saldo seis personas muertas y un hombre secuestrado.

Ataque a balazos deja a seis muertos en Guanajuato
Ataque a balazos deja a seis muertos en GuanajuatoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Salamanca.- Un ataque armado en el municipio de Salamanca, Guanajuato, dejó un saldo de seis personas muertas y un hombre secuestrado.

Los hechos tuvieron lugar en el centro de la referida ciudad alrededor de las 21:00 horas de este viernes.

De acuerdo a testigos, sujetos armados abordo de dos camionetas dispararon de manera directa contra el grupo de personas que se encontraban reunidas en la intersección de las calles Río Bravo y Mariano Abasolo.

Tras el ataque, vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades, quienes al llegar al lugar confirmaron la muerte de cuatro personas. Dos más murieron mientras recibían atención médica.

El ayuntamiento del municipio de Salamanca confirmó que durante el ataque un hombre fue privado de su libertad. Hasta el momento se desconoce la identidad de este último.

“Asimismo, se confirmó la privación de la libertad de una persona durante los hechos registrados en el lugar, hecho que ya está siendo investigado”, informaron autoridades.

La zona fue acordonada y quedó bajo resguardo perimetral con el objetivo de facilitar las diligencias de investigación.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato realizaron las primeras indagatorias en el lugar, donde llevaron a cabo la recolección y análisis de los indicios balísticos localizados en la escena.

Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) efectuó el levantamiento y traslado de los cuerpos a sus instalaciones, donde se les practicarán los exámenes de necropsia correspondientes.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.