Chihuahua. – Durante un evento realizado por el Partido Acción Nacional en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox Quesada manifestaron su respaldo a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, junto a otros militantes del partido.
Las actividades se desarrollaron bajo el lema “Yo con Maru” y reunió a simpatizantes que arribaron al recinto desde distintos puntos de la ciudad.
En la reunión también estuvieron presentes figuras panistas como Kenia López Rabadán, Marko Cortés, Ricardo Anaya y Margarita Zavala.
Durante el acto, Jorge Romero, dirigente nacional del PAN, destacó, la labor de la mandataria estatal y de los exjefes del Ejecutivo federal.
“Nuestros orgullosamente gobiernos de Acción Nacional del 2000 al 2006 y del 2006 al 2012 combatieron al crimen organizado y es nuestro orgullo darle ese reconocimiento a don Vicente Fox y por supuesto, nuestro reconocimiento a don Felipe Calderón”, manifestó Romero, quien dirigió el mensaje en presencia de ambos exmandatarios.
Te podría interesar
Por su parte, el expresidente de la República, Vicente Fox, calificó como una injusticia los señalamientos y ataques por parte del Gobierno Federal en contra de la gobernadora Maru Campos.
En ese sentido, afirmó que Morena llegó al poder mediante mentiras y populismo, y que actualmente utiliza las mismas estrategias para atacar a sus opositores políticos.
“Es una clara injusticia contra Maru Campos, y es el desprecio a la Constitución y al Pacto Federal lo que está haciendo Morena”, expresó el exmandatario federal.
En tanto, el expresidente Felipe Calderón explicó que en México se esta construyendo un Estado autoritario que sólo podrá detenerse con la fuerza organizada de los ciudadanos y, como tuvo que luchar para negociar la reforma política que trajo la transición democrática del país.
"En México se está construyendo un Estado autoritario que sólo podrá detenerse con la fuerza organizada de los ciudadanos y, como fui partícipe de esa construcción democrática, porque luché de joven, me tocó negociar la reforma política que trajo la transición democrática en México y permitió el triunfo de Vicente Fox; por eso me duele más asistir a la demolición de la democracia", dijo Calderón.
La concentración se realizó en un contexto marcado por la reciente comparecencia de Maru Campos ante la Fiscalía General de la República (FGR), relacionada con el desmantelamiento de un narcolaboratorio en la Sierra Tarahumara y donde participaron agentes de la CIA.
