Ciudad de México. - Durante su “Rendición de Cuentas a dos años del triunfo” la presidenta Claudia Sheinbaum aprovechó para responder a las polémicas sobre que Morena está coludido con el narco y rechazó la injerencia de otros países en México.
Luego de los señalamientos por parte de Estados Unidos contra el gobernador de Sinaloa, Ruben Rocha Moya de tener tratos con grupos del crimen organizado, Sheinbaum aseguró que los únicos ‘narcogobiernos’ que ha tenido México fueron los de los panistas, Vicente Fox y Felipe Calderón.
“No olvidemos que durante el sexenio de Fox se vivió la represión a los pobladores de San Salvador Atenco o la brutal represión a los maestros de Oaxaca, por si fuera poco, Fox encabezó el desafuero en contra de Andrés Manuel López Obrador y su obra cumbre, el fraude electoral del 2006 que llevó a la presidencia al espurio de Felipe Calderón que llenó el país de muerte, de sangre, con la fallida guerra contra el narco.
“En la que la alianza con un cartel de la droga fue demostrada con creces, ese fue el narco gobierno”, dijo la presidenta claudia Sheinbaum.
Por otra parte, aunque no lo dijo directamente, también tocó el tema que tiene envuelta a Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, en acusaciones de traicionar a la patria, en donde aseguró que lo que se hizo fue una injerencia de los Estados Unidos en México, sin ningún permiso del gobierno federal.
Te podría interesar
“No estamos hablando de cooperación, estamos hablando de injerencia y México, que se oiga claro y que se oiga fuerte, no acepta injerencias, somos un país libre, independiente y soberano”, agregó la presidenta.
El mensaje lo dio directo desde la Ciudad de México, sin embargo, en los 32 estados de la república se hicieron transmisiones para que tanto integrantes de Morena, como simpatizantes pudieran escucharlo.
En Nuevo León el evento se llevó a cabo en la Explanada de los Héroes, en donde asistieron cientos de simpatizantes y militantes, entre las personalidades que se observaron fue la presidenta estatal del partido, anabel alcocer, quien aseguró que Morena estaba más fuerte que nunca en Nuevo Léon.
“La verdad estamos muy contentos, todo el pueblo y quienes vinimos a ver este mensaje del segundo informe de la presidenta Claudia Sheinbaum y lo que acabamos de ver aquí es un mensaje de resultados, de amor a la patria, que tuvo por nombre este informe.
“Y Nuevo León no ha sido la excepción en cuanto a los apoyos del Gobierno Federal, pero a nivel nacional hablar de 1 Billón de pesos que van dirigidos aal pueblo en programas sociales”, dijo Anabel Alcocer.
Así mismo, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes aseguró que el apoyo a Morena en Nuevo León sigue creciendo por la forma de trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum en conjunto con su gobierno municipal.
“Estamos trabajando y esa es la mejor manera de mostrar nuestro respaldo, apoyo y convicción al proyecto de nación que tiene nuestra presidenta.
“Sin duda alguna, Escobedo es el municipio más morenista de Nuevo León, yo les recuerdo que en la última elección ganamos con una diferencia de 50 mil votos,que tuvimos casi el 50% de los votos”, agregó Mijes.
Aunque el evento era para la presidenta Claudia Sheinbaum, los actores políticos causaron furor entre los simpatizantes, como lo fue Andrés Mijes quien una vez que llegó a donde se vería el mensaje comenzó a recibir porras y elogios por parte de la gente.
Así mismo, la ex funcionaria federal Clara Luz Flores fue recibida entre abrazos y porras de la gente.
En el evento también estuvieron presentes los alcaldes de Santa Catarina, Jesús Nava, el de García, Manuel Guerra Cavazos, la alcaldesa de Zuazua, Deyanira Martínez, al igual que las y los diputados locales, Berenice Martínez, Greta Barra, Mario Soto, Anylú Hernández, Grecia Benavides, Tomás Montoya, Reyna Reyes y el diputado con licencia, Jesús Elizondo.
También se observaron a los Senadores Waldo Fernández y Judith Díaz, a la exfuncionaria federal Tatiana Clouthier, entre otros.
