Llega BTS a Palacio Nacional y saluda a fans junto a Sheinbaum

BTS llega a Palacio Nacional para reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum previo a sus múltiples presentaciones en CDMX.

La banda BTS junto a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
La banda BTS junto a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.Créditos: Presidencia de México.
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- La banda surcoreana BTS arribó esta tarde a Palacio Nacional para reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum previo a sus presentaciones durante mayo.

Los integrantes de esta popular banda, junto a la mandataria federal, salieron a unos de los balcones del edificio histórico para saludar a los miles fanáticos que se congregaron en el Zócalo para recibirlos.

Miles de ARMYS se reunieron este miércoles en el Zócalo de la Ciudad de México tras el anunció de Sheinbaum sobre que BTS acudiría a Palacio previo a sus próximos conciertos los días 7,9 y 10 de mayo de este año.

“Podemos abrirles un balcón de un ladito, para que los saluden porque es algo bonito y además de amistad entre Corea y México”, dijo la presidenta.

El encuentro entre BTS y Claudia Sheinbaum tiene lugar luego de que en enero pasado la presidenta enviara una carta al presidente de Corea del Sur, Lee Jae-myung, para solicitarle que a través de él BTS pudiera ofrecer más conciertos en la Ciudad de México, debido a que habían sido pocas las fechas para este tour y, por ende, muchas fanáticas se habían quedado sin un boleto de entrada.

BTS se presentará en México este 7, 9 y 10 de mayo en el Estadio GNP Seguros como parte de su gira mundial Arirang, con la cual regresan a los escenarios tras cuatro años en los que Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook tuvieron que ausentarse para cumplir con su servicio militar, el cual es obligatorio en Corea del Sur. 

En otros hechos, destaca Sheinbaum sencillez de BTS tras reunir a 50 mil personas en el Zócalo

Tras el histórico encuentro en la sede del Ejecutivo, la presidenta Claudia Sheinbaum compartió sus impresiones sobre la visita de la agrupación coreana, destacando el impacto social de su presencia en el país:

"Con una hermosa sencillez, BTS saludó a su 'A.R.M.Y' y a cerca de 50 mil personas que se congregaron en el Zócalo para saludarles. Me da mucha alegría haber podido darles este momento de júbilo. El grupo transmite en sus canciones mensajes positivos que fomentan una cultura de paz e inclusión".

Este fue el mensaje de Sheinbaum tras la visita de BTS a Palacio Nacional, reafirmando el compromiso de su administración por facilitar espacios de expresión cultural y acercar a la juventud mexicana con sus referentes globales en un ambiente de sana convivencia.