Ciudad de México. – La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que las clases del ciclo escolar 2025-2026 concluirán el próximo viernes 5 de junio, es decir, una semana antes de que se dispute el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA entre las selecciones de México y Sudáfrica en el Estadio Azteca.
Si bien los alumnos dejarán de asistir a partir de ese día, las labores administrativas continuarán hasta viernes 12 de junio, detalló el titular de la dependencia Mario Delgado por medio de sus redes sociales, esto luego de sostener una reunión con todos los secretarios de educación del país.
También señaló que el 10 de agosto las escuelas abrirán sus puertas a maestras y maestros, quienes deberán integrarse a una semana de Consejo Técnico a fin de preparar el siguiente ciclo escolar.
Entretanto, del 17 al 28 de agosto habrá dos semanas oficiales de reforzamiento de aprendizajes, para que el día 31 de ese mismo mes dé inicio el periodo 2026-2027.
No solo el Mundial fue factor para el cambio
Dicho por el secretario de Educación, Mario Delgado, no únicamente el Mundial de la FIFA fue factor causante de esta modificación al calendario, ya que también influyó el tema meteorológico con la ola de calor que se vive en el país.
Te podría interesar
“Esta modificación obedece, principalmente, a la extraordinaria ola de calor que se está viviendo en estos días y que seguirá durante el mes de junio y julio. También por la realización del Mundial en nuestro país”, se lee en la publicación.
Por último, la dependencia garantizó que se cumplirá con lo establecido en el plan de estudios, así como el aprovechamiento escolar de todas y todos los estudiantes.
Un tema que causaba inquietud
Si bien inicialmente el ciclo escolar del periodo 2025-2026 iba a finalizar el 15 de julio, hoy jueves las autoridades decidieron adelantar esta conclusión para el 5 de junio, y es que la realización de la Copa del Mundo en nuestro país generaba inquietud en un sector de la población que advertía posibles problemáticas en cuestión de movilidad en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, sobre todo durante los días de juego.
Con esta nueva actualización de la SEP, ya se pudo conocer que no solo la justa mundialista influyó en la modificación del calendario escolar, sino también la ola de calor que persiste en gran parte del país, en donde se están registrando temperaturas cercanas a los 40° centígrados.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.