Hermosillo.- Pese a que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, asegurará este viernes que el calendario escolar todavía no está definido, el secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, reiteró que el ciclo escolar de educación básica cerrará el próximo 5 de junio.
"Vamos a salir el 5 (de junio), porque hay muchos estados que ya tienen altas temperaturas y también está el tema del Mundial. Salimos el 5, los maestros salen el 12", indicó Delgado tras ser abordado por los medios en Hermosillo, Sonora.
Ayer, la SEP confirmó a través de un video en redes sociales que las clases para los alumnos de educación básica terminarían el 5 de junio, mientras que los maestros culminarían sus labores hasta el 12 del mismo mes.
De acuerdo a Delgado, la decisión de adelantar la salida de los estudiantes se debe a la realización del Mundial de Futbol y a la ola de calor que azota al país.
Hoy, la presidenta Claudia Sheinbaum informó en su mañanera que la fecha dada por la SEP se trata solo una propuesta, por lo que el calendario escolar todavía no está definido.
Te podría interesar
"No hay todavía un calendario definido. Es una propuesta todavía, no está el calendario completo y vamos a esperar a que se defina ya de manera definitiva", dijo.
Por su parte, Delgado señaló que a la "propuesta" aún le falta precisar la fecha de regreso a clases.
