‘Depende cómo esté’: Tratará Sheinbaum de ver el debut del Tri en el Zócalo

El Fan Fest del Zócalo abrirá sus puertas esta mañana tal y como estaba programado, esto ante las dudas que existían hasta el día de ayer por las manifestaciones.

Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Al confirmar que el Fan Fest del Zócalo de la Ciudad de México estará abierto este jueves, la presidenta Claudia Sheinbaum adelantó esta mañana que tratará de ir a este punto para disfrutar de la inauguración de la Copa del Mundo de la FIFA 2026.

En conferencia de prensa, la mandataria evitó dar por un hecho su presencia en el Zócalo puesto que al mismo tiempo se espera que haya manifestaciones en diversos puntos de la capital del país.

“Vamos a tratar de ir al Zócalo, dependiendo de cómo esté, aquí va a estar el partido (en Palacio Nacional), pueden verlo aquí, en el Fan Fest o en cualquiera de las 18 sedes”, dijo.

En cuanto a la movilización de maestros de la CNTE, que en las últimas horas fallaron en su intento de acercarse al Estadio Ciudad de México, Sheinbaum Pardo aclaró que el recinto tuvo que ser resguardado por elementos policiacos para que los fans pudieran ingresar sin problema este 11 de junio.  

“Se tiene que desarrollar la inauguración (del Mundial) tiene que resguardarse (el Estadio Ciudad de México), garantizar que puedan acceder los que vengan a ver el partido. Se les dejó manifestarse hasta cierto punto (a los maestros). Eso fue lo que pasó”, respondió. .

En cuanto al evento deportivo de este día, la presidenta Claudia Sheinbaum concluyó que no habrá inconvenientes para que la inauguración del torneo y el partido de futbol se lleven a cabo de manera exitosa.

“La inauguración del Mundial se va a llevar a cabo muy bien, sin problema, está todo el equipo del Gobierno de la Ciudad de México y de la República para garantizarlo, y como siempre, toda la suerte a la Selección Nacional”, cerró.  

Por último, la mandataria, quien no quiso dar un pronóstico, se limitó a adelantar una victoria para la Selección Mexicana sobre su similar de Sudáfrica, aprovechando además para dar un mensaje de apoyo al equipo dirigido por Javier Aguirre.

“La buena vibra, claro que va a ganar México, si tiene el apoyo del pueblo, de todo México, sabemos que van a  dejar la garra en la cancha.

“Son jóvenes, uno se va haciendo viejo, tuve la oportunidad de abanderar la Selección y son muy jóvenes y grandes atletas, dejan el corazón, es algo muy lindo el momento de unión entre las y los mexicanos y la Selección. En este momento toda la energía de México por la Selección”, concluyó.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.