"No se necesita venir a Palacio para trabajar": Maru Campos responde a reclamos de Andrea Chávez

La gobernadora de Chihuahua rechazó las acusaciones de la senadora morenista sobre una presunta ausencia de casi dos semanas; afirma que continúa liderando el trabajo estatal a distancia y en constante comunicación con sus secretarios de Estado.

La senadora morenista argumentaba que Campos había faltado de manera sistemática a las mesas de coordinación para la construcción de la paz y seguridad.
La senadora morenista argumentaba que Campos había faltado de manera sistemática a las mesas de coordinación para la construcción de la paz y seguridad.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Chihuahua. – Luego de que la senadora de Morena, Andrea Chávez Treviño denunciara públicamente que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, acumulaba 12 días consecutivos de ausencia institucional. La gobernadora de Chihuahua respondió que no es necesario ir al Palacio de Gobierno para trabajar.

Durante una entrevista con los medios de comunicación, Campos aclaró que no requiere estar físicamente en el Palacio de Gobierno para cumplir con sus funciones. Además, agregó que durante estos días trabajó de manera conjunta con los secretarios de Estado, principalmente con el de Salud, Gilberto Baeza Mendoza; el de Hacienda, José de Jesús Granillo; y el de Obras Públicas, Jorge Chánez.

"No necesita uno venir a Palacio de Gobierno para trabajar", respondió Maru Campos a los señalamientos de Andrea Chávez.

El pasado fin de semana, por medio de sus redes sociales, la senadora de Morena con licencia y aspirante a la gubernatura de Chihuahua, Andrea Chávez Treviño, denunció que la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, acumulaba 12 días consecutivos de ausencia institucional.

La senadora argumentaba que Campos había faltado de manera sistemática a las mesas de coordinación para la construcción de la paz y seguridad, y había cancelado su asistencia a eventos públicos sin que el Ejecutivo estatal haya revelado los motivos de su ausencia.

Chávez enfatizo que este prolongado periodo de inactividad no representa un caso aislado. Y relaciono el hecho con el “ausentismo crónico” que ha caracterizado la administración panista durante los últimos años, acusando a la gobernadora de realizar constantes viajes al extranjero y de abandonar la agenda interna de Chihuahua.

También denunció que la entidad padece severos índices delictivos y citó datos atribuidos al INEGI para señalar que el estado registra una de las tasas más altas de corrupción per cápita en el país.

Concluyó su mensaje señalando que la gobernadora panista percibe un salario que triplica las percepciones de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Y que si Campos carece de interés para defender los intereses del estado, debería presentar formalmente su solicitud de renuncia ante el Congreso local.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.