Sheinbaum felicita a la árbitra Katia Itzel García por su participación en el Mundial 2026

La presidenta de México destacó el desempeño histórico de la silbante tras sus designaciones oficiales como cuarta oficial en la justa internacional.

Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.-  Durante su conferencia de prensa matutina, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, extendió una felicitación pública a la silbante mexicana Katia Itzel García, luego de consolidarse su designación oficial como cuarta árbitra en el encuentro mundialista entre las selecciones de Inglaterra y Croacia, un hecho que marca un hito en la historia del balompié nacional.

La trayectoria de la árbitra central en la presente justa internacional comenzó formalmente el pasado 14 de junio, fecha en la que realizó su debut oficial como cuarta oficial durante el partido disputado entre las escuadras de Países Bajos y Japón.

Reconocimiento de Sheinbaum

Al destacar el desempeño de los deportistas mexicanos en los escenarios internacionales, la mandataria federal se tomó un espacio en su agenda informativa para emitir el siguiente mensaje de reconocimiento:

“Muchas felicidades. Y ya participó… Por cierto, felicidades también a Isaac del Toro, que ahora puro fútbol, pero también tuvo un triunfo en ciclismo, y también a Katia, que estuvo aquí con nosotros. Muchas felicidades por su buen desempeño”.

Con estas palabras, la jefa del Ejecutivo Federal no solo ponderó la destacada actuación de García en las canchas de la Copa del Mundo, sino que también aprovechó el espacio para galardonar el reciente triunfo del ciclista bajacaliforniano Isaac del Toro en Europa, refrendando el apoyo de la administración hacia los atletas que representan al país en competencias de alta exigencia.

En otros hechos, empata Nueva Zelanda ante Irán con arbitraje del mexicano César Ramos

El pasado 15 de junio, en su debut en el Mundial 2026, las selecciones de Nueva Zelanda e Irán empataron 2-2 en el Estadio de Los Ángeles ante 70 mil aficionados.

El resultado dejó a todos los integrantes del Grupo G con un punto, tras la igualada previa de 1-1 entre Bélgica y Egipto.

Los "Kiwis", que contaron con la participación de Tim Payne, sumaron su cuarto empate consecutivo en copas del mundo tras ausentarse desde 2010.

Elijah Just anotó un doblete (7' y 54') gracias a dos asistencias de Chris Wood; sin embargo, la escuadra iraní reaccionó en ambas ocasiones con anotaciones de Rami Reazaeian al 32' y un cabezazo de Mohammad Mohebbi al 64'.

El encuentro fue dirigido por el árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, quien firmó una actuación sobria con solo una amonestación y 18 faltas señaladas. Con este duelo, Ramos alcanzó su octavo partido en mundiales, igualando el récord nacional del silbante Armando Archundia.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.