Hallan en fosa en Edomex a pareja estadounidense desaparecida

La pareja estadounidense reportada como desaparecida desde mayo fue encontrada sin vida en el parque La Marquesa, en Edomex.

Guillermo Jaffet y Zafar Padamsee, de 57 y 56 años respectivamente
Guillermo Jaffet y Zafar Padamsee, de 57 y 56 años respectivamenteCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Estado de México.- Agentes federales y estatales hallaron el jueves, en una fosa clandestina localizada en el Estado de México (Edomex), los cuerpos sin vida de una pareja estadounidense que llevaba desaparecida desde el pasado 20 de mayo.

De acuerdo al Ministerio Público, los cadáveres de los estadounidenses se encontraron en una fosa de una zona boscosa del municipio de Ocoyoacac, en Edomex, durante labores de búsqueda rutinarias.

Los cuerpos pertenecerían a Guillermo Jaffet y Zafar Padamsee, de 57 y 56 años respectivamente, quienes tendrían la doble nacionalidad mexicana y estadounidense y residían actualmente en el Estado de México, según la prensa local.

Los restos de la pareja fueron localizados en el parque La Marquesa.

Jaffet y Padamsee fueron reportados como desaparecidos en Ciudad de México el pasado 20 de mayo, cuando en teoría acudieron a una reunión y fueron interceptados por terceros.

Familiares de los estadounidenses habrían reclamado apoyo a la embajada de Estados Unidos en el país, cuyas autoridades no se han pronunciado de manera oficial tras este hallazgo.

Tampoco la embajada estadounidense en México ha emitido ninguna declaración pública al respecto.

De acuerdo con la información publicada por medios mexicanos, en el operativo de hallazgo participaron agentes de la Fiscalía y de las fuerzas de seguridad, quienes investigan estos hechos para dar con los responsables.

México enfrenta una crisis de desaparecidos a nivel nacional con más de 130 mil casos según las cifras oficiales, y el Estado de México es la entidad federativa con más personas no localizadas.

Recientemente, colectivos de búsqueda se manifestaron cerca del Estadio Ciudad de México durante el partido inaugural de la Copa del Mundo 2026 para visibilizar esta crisis y criticar la respuesta del Estado ante este fenómeno.

En un informe de este año, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos aseguró que la situación de desaparecidos en México representa una "grave crisis humanitaria" perpetrada mayormente por integrantes del crimen organizado. 

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.