Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que concluyó la mesa de trabajo sostenida con dirigentes de la organización de transportistas AMOTAC, encuentro en el que ambas partes acordaron privilegiar el diálogo y evitar afectaciones a la ciudadanía.
Como resultado de esta reunión, los representantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) se comprometieron a no realizar bloqueos en las carreteras del país el próximo 24 de junio, fecha en la que habían anunciado movilizaciones.
A través de un mensaje, la dependencia federal reiteró el llamado a la responsabilidad y al respeto del derecho al libre tránsito, al considerar que las manifestaciones en vías de comunicación afectan a miles de ciudadanos.
"Hemos dado respuesta puntual a sus peticiones y existe una ruta de trabajo", señaló la autoridad federal al dar a conocer los resultados del encuentro.
La Secretaría de Gobernación destacó que durante la presente administración se han realizado más de 300 reuniones con integrantes del sector transportista, en las que se ha dado seguimiento a diversos acuerdos y se han registrado avances importantes en las demandas planteadas por los operadores.
Asimismo, la dependencia subrayó que el Gobierno federal continuará privilegiando el diálogo como principal mecanismo para atender las inquietudes del gremio y construir consensos que permitan avanzar en la solución de sus demandas.
"Siempre privilegiaremos el diálogo y la construcción de acuerdos", reiteró la autoridad, al tiempo que hizo un llamado a evitar acciones que pudieran afectar a la ciudadanía, particularmente en las carreteras del país.
El anuncio representa un acuerdo entre las autoridades federales y los transportistas para mantener libres las vías de comunicación y evitar afectaciones a los usuarios durante la jornada en la que se contemplaban movilizaciones.
La Segob insistió en que existe una ruta de trabajo establecida para atender las peticiones de AMOTAC, por lo que ambas partes continuarán dando seguimiento a los compromisos asumidos durante las mesas de diálogo.
Con este acuerdo, el Gobierno federal y la organización de transportistas buscan mantener abiertos los canales de comunicación y continuar trabajando en la atención de las necesidades del sector, sin recurrir a bloqueos o cierres carreteros que impacten a la población.
