Explotan pipas de gas en Puebla; evacuan a cerca de 2 mil personas

Explosión de cuatro pipas de gas LP en Tepeaca, Puebla, obliga a evacuar a 2 mil personas; continúan labores de emergencia.

Escrito en NACIONAL el

Puebla.- Una fuerte explosión registrada la tarde de este miércoles en un sitio de almacenamiento de pipas de gas LP, ubicado en la comunidad de San Juan Negrete, en el municipio de Tepeaca, Puebla, provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia

El incidente generó una enorme columna de humo visible a varios kilómetros de distancia, lo que alertó a los habitantes de la zona.

Como medida preventiva, autoridades evacuaron a aproximadamente 2 mil personas, incluyendo vecinos de colonias cercanas, estudiantes de escuelas y pacientes de un hospital cercano a la explosión.

De acuerdo a lo informado por el gobierno de Puebla, fueron cuatro autotanques las que explotaron en el mencionado predio utilizado para almacenar esta clase de vehículos.

Hasta el momento se desconoce si hay personas heridas.

Actualmente elementos de seguridad y de rescate se encuentran realizando trabajos de enfriamiento de las unidades afectadas y labores de atención y mitigación de riesgos en la zona afectada.

En dicho operativo participan al menos 25 elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, 29 integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y cinco elementos de Protección Civil municipal.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.