Maestros de la CNTE toman gasolineras en Chiapas y regalan combustible

Docentes de la Sección 7 de la CNTE en Chiapas tomaron el control de 13 gasolineras y regalaron combustible a conductores.

Escrito en NACIONAL el

Tuxtla Gutiérrez.- Docentes de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, tomaron al menos 13 gasolineras de la ciudad y comenzaron a regalar gasolina a conductores.

Según los reportes, los maestros arribaron a las gasolineras y tomaron el mando de ellas, para posteriormente comenzar a repartir de manera gratuita 10 litros de combustible a conductores de autos particulares y hasta cinco litros a motociclistas.

Maestros denominaron a esta jornada de protestas como "liberación de gasolineras".

Entre las estaciones de carga afectadas se encuentran  Pemex Gamboa, Ollín, Torre Chiapas, Calzada al Sumidero, Exfuente San Luis y Diana Cazadora, entre otras.

La toma de estas gasolineras por parte de maestros de la CNTE provocaron largas filas de vehículos en dichas estaciones esperando a cargar sus unidades.

Coparmex Chiapas demanda liberación inmediata de gasolineras

Ante la toma de gasolineras en Tuxtla Gutiérrez, la Comparmex Chiapas demandó la liberación inmediata de las estaciones de servicio, así como también los accesos bloqueadas a estas.

El organismo advirtió que estas acciones afectan al suministro de combustibles, la movilidad y la economía del estado.

Asimismo, pidió a las autoridades competentes a realizar acciones para restablecer el orden público y liberar estas 13 gasolineras de manera inmediata.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.