Se registra en Guerrero sismo de 5.6; se percibe en CDMX

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional el epicentro del temblor ocurrió en el municipio de Ometepec, en Guerrero.

Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- La Ciudad de México percibió este viernes un sismo de magnitud 5.6.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN) el epicentro del temblor ocurrió en el municipio de Ometepec, en Guerrero.

"SISMO Magnitud 5.6 Loc 27 km al SUROESTE de OMETEPEC, GRO 05/06/26 14:55:01 Lat 16.60 Lon -98.64 Pf 5 km", indicó el SSN.

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, explicó que la alerta sísmica no se activó debido a que el epicentro se registró a más de 300 kilómetros de la capital del país, además de no superar la magnitud de 6.0.

"La Alerta Sísmica no se activó pues el epicentro se localizó a más de 300 km de la Ciudad de México, y no se superó la magnitud 6.0", reportó Brugada.

Hasta el momento se han reportado personas lesionadas o inmuebles dañados, reportaron autoridades.

"#CiudadSegura | Tras la percepción del sismo y como resultado del sobrevuelo de los #Cóndores y los recorridos de elementos de la @SSC_CDMX en la #CDMX, no se reportan daños o afectaciones relevantes", afirmó el jefe de la Policía de la CDMX, Pablo Vázquez.

Más información en breve...