Confirma Sheinbaum home office y suspensión de clases por Mundial en CDMX

El decreto ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, y es exclusivo de la Ciudad de México.

Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. –  Con la finalidad de mejorar las condiciones de movilidad, seguridad vial y accesibilidad de locales y turistas, el Gobierno de México publicó este martes un decreto que establece la implementación del home office laboral y la suspensión de clases durante el jueves 11 de junio, fecha que marca la inauguración de la Copa del Mundo de la FIFA 2026.

Lo anterior competerá a trabajadores de la administración pública federal, trabajadores del sector privado y estudiantes de la Ciudad de México, que acogerá el primer partido de la justa internacional entre las selecciones de México y Sudáfrica.

“Es un decreto para la Ciudad de México y estos tres grupos”, especificó Luisa María Alcalde, consejera jurídica del Ejecutivo Federal.

¿Qué determina este decreto?

En la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum, se informó que este decreto determina, primero, que para los trabajadores de la administración pública federal, cada dependencia deberá de privilegiar el uso de tecnologías de la información y comunicación que para que de esta forma se garantice el adecuado desempeño de sus funciones.

“Obviamente todas las actividades esenciales seguirán en marcha pero todo lo que es trabajo de oficinas del sector público, hacerlo a distancia”, especificó Alcalde.

En cambio, se exhorta al sector privado y social de la capital del país a implementar esquemas de teletrabajo en todas las actividades administrativas no esenciales.

Por último, todos los niveles educativos públicos y privados serán suspendidos a fin de evitar afectaciones viales en múltiples puntos de la Ciudad de México.

“Este decreto emitido por la presidenta de México ya fue publicado el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación”, puntualizó.

El próximo jueves se prevé una jornada caótica en la Ciudad de México, ya que aunado a la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA, diversos colectivos han anunciado que saldrán a las calles a marchar para visibilizar sus exigencias, entre ellos el gremio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que durante los últimos días han presionado a Federación mediante bloqueos y actos de vandalismo.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.