Ciénega de Flores, Nuevo León - El Grupo LEGO, gigante danés de juguetes, reveló que invertirá 205 millones de dólares para la construcción de una nave de 59 mil metros cuadrados en su fábrica ubicada en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León, es considerada la más grande a nivel mundial.
La nueva instalación tiene programada iniciar operaciones en mayo de 2025, contará con una fuerza laboral de mil 400 empleados y empleadas, fortaleciendo así el compromiso de LEGO con el desarrollo económico de la región.
Asimismo, con esta expansión se incorporarán 42 líneas de producción, incluyendo 36 líneas de pre-empaque en bolsas de papel y 6 líneas de empaque final, consolidando la posición de LGO como líder en la fabricación de juguetes de construcción.
Cabe señalar que esta no es la única inversión, pues en agosto de 2022, Lego también anunció una inversión por 507 mdd para construir dos edificios en el complejo de Ciénega de Flores.
Por lo tanto, Nancy Sánchez, quien es vicepresidente de Americas Manufacturing y GM de LEGO Operaciones de México, expresó su gratitud hacia las autoridades locales.
“Estamos muy contentos de poder comunicar esta expansión. Después de quince años de haber iniciado operaciones en esta planta en Ciénega de Flores, seguimos invirtiendo y seguimos incorporando a más empleadas y empleados talentosos a nuestra fuerza laboral. Estamos muy agradecidos con el apoyo que hemos recibido de las autoridades de este municipio y del Estado”, dijo Nancy Sánchez, vicepresidente de Americas Manufacturing y GM de LEGO Operaciones de México.
La iniciativa de LEGO contribuye al crecimiento económico de Nuevo León, que durante esta administración ha confirmado un total de 42 mil millones de dólares en inversión extranjera, abarcando 203 proyectos de inversión que se traducirán en aproximadamente 250 mil nuevos empleos.