Restauranteros de NL esperan derrama económica decembrina de más de 3 mil mdp

Al menos 21 mil restaurantes de la entidad serán beneficiados en estas fechas.

Comida restaurante.
Comida restaurante.Créditos: Especial
Por
Escrito en NEGOCIOS el

Monterrey.- Diciembre y sus posadas están por comenzar y serán de gran beneficio para los 21 mil restaurantes del estado, según prevé la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Nuevo León (Canirac Nuevo León).

La estimación que hace el presidente del organismo, Daniel García, es que solo durante el último mes del año, se alcance una derrama económica de 3 mil 720 millones de pesos, con las visitas a sus establecimientos y los servicios de reuniones, y cenas especiales.

Ante ello, dijo que algunos integrantes del gremio se alistan para ofrecer sus servicios en el mes de mayor consumo.

“Los restauranteros nos estamos preparando y muchos ya estamos preparados para poder atender a todos los clientes que llegan en búsqueda de una gran comida, para celebrar las festividades como las posadas, reuniones de amigos, familiares, las tradicionales cenas navideñas y todos los cierres del año”, afirmó.

La cifra estimada para el próximo año, afirma, representa un crecimiento del 25% más en comparación con el año previo.

Este año, la cámara se muestra optimista porque tras años con restricciones e incertidumbres sanitarias, los temores se han estimado.

“Los restaurantes esperamos tener un incremento en las ventas de un 20% a un 30% en estas fechas y hablando por el tema del consumo de sobremesa, un incremento del 15% en las bebidas preparadas”, afirmó en entrevista desde el Museo del Dulce, en Monterrey, con quien firmaron un acuerdo de colaboración.

En ese mismo espacio profundizó sobre algunas problemáticas que vive la industria, como es la escasez de personal, los daños que genera las construcciones de obras de infraestructuras y el aumento en el precio de los cárnicos.

Respecto a la campaña del Buen Fin que comienza este próximo viernes, el impacto al gremio restaurantero, advierte García, es mínimo, pues básicamente favorece a los miembros del sector que están localizados en las plazas y centros comerciales.