Madrid. – La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) encontró inocentes a las empresas Amazon, Booking Holdings y Tripadvisor, de supuesta participación o facilitación de opiniones falsas en sus sitios web.
La agencia estudiaba la denuncia que había sido presentada por una asociación local de defensa de los consumidores, sin embargo, determinó absolverlas de toda culpa.
"La CNMC no encontró indicios de que las plataformas hayan participado o facilitado la publicación de estas opiniones falsas", dijo en un comunicado.
Asimismo agregó que las empresas invirtieron en la detección de reseñas falsas y colaboraron con las investigaciones emprendidas.
Sin embargo, un detalle que sí es motivo de estudio es la detección de posibles indicios de infracciones a la normativa de los consumidores.
La CNMC ya envió la denuncia a las autoridades responsables de los derechos de los consumidores, por lo que se esperan actualizaciones próximamente.
La Comisión detalló que la denuncia original se refería a posibles indicios de que vendedores e intermediarios contactan con usuarios para publicar reseñas falsas a cambio de dinero o regalo de productos.
Mientras un portavoz de Amazon dijo que la empresa actúa contra las reseñas falsas en sus sitios web, Booking Holdings y Tripadvisor no han respondido a los mensajes en busca de comentarios.
Amazon insta a empleados regresar a trabajo presencial si anhelan ascenso
Amazon ha advertido a sus empleados que, para poder ser ascendidos, deberán cumplir con el requisito de trabajar de manera presencial al menos tres días a la semana, en un momento de fuerte resistencia interna a abandonar el teletrabajo.
Los empleados de oficina que no trabajan presencialmente tres o más días a la semana serán ascendidos sólo si lo aprueba de manera adicional un directivo.
"Al igual que cualquier empresa, esperamos que los empleados que están siendo considerados para un ascenso cumplan con los alineamientos y políticas de la empresa", explicó en un e-mail a EFE una de las portavoces de Amazon, Barbara Agrait, preguntada por la cuestión del teletrabajo.EFE