Monterrey.- Más del 50 por ciento de las empresas contempladas en la lista “Fortune 500” de nivel mundial han quebrado o han sido adquiridas en los últimos 23 años por no incorporar las nuevas tecnologías que existen en el mercado industrial actual.
Lo anterior fue explicado por el vicepresidente de aplicaciones en ORACLE, Juan Pablo Palacios, quien detalló que la salida o transformación de estos conglomerados del sector empresarial se debe a la poca competencia que pudieron tener contra las nuevas empresas nacidas en el actual mundo digital.
“Del Fortune 500 ha habido una serie de empresas que han salido o las han transformado, muchas de ellas se han transformado porque no han sido competitivas frente a otras empresas que han nacido en el mundo digital, esto se debe a que estas empresas, que están en el mundo digital pueden operar mucho más rápido, mucho más agiles”, comentó Palacios.
Juan Pablo Palaciones, explicó lo anterior luego de participar en una conferencia este martes en la primera Cumbre de Innovación Industrial y Manufactura Avanzada (CIIMA), la cual se tituló “Soluciones en la nube para la industria de la manufactura”.
En esta ponencia Juan Pablo Palacios destacó que los mayores retos empresariales en la actualidad son la volatilidad de la demanda, costo de la cadena de suministro que aumenta el precio del producto, clientes más exigentes que buscan perfección y las operaciones globales que presentan diferentes escenarios políticos, climáticos, entre otros.
Te podría interesar
Ante esto Palacios informó que “Cloud” o nube pública es la mejor manera de otorgar un piso parejo en competencia para las empresas sin importar su tamaño, ya que con una base de datos compartida tendrían acceso a las mismas herramientas.
“Lo logramos con nube pública donde todos nuestros clientes están compartiendo cierta data center, ciertas capacidades de cómputo, ciertas máquinas y esto hace que sea una economía a escala, que el coste unitario por cliente, pues sea menor, que cada vez va siendo menor, mientras más clientes se van subiendo a nuestra nube pues el coste va siendo menor”, señaló Palacios.
Asimismo, Palacios explicó que también les otorga seguridad ante alguna violación de ciberseguridad a las empresas integrantes de dicha nube pública, así como la ayuda para facilitar diferentes temas como la relación con los clientes, gestionar el almacén y hasta la cadena de producción.
“La seguridad es fundamental y sobre la seguridad, sobre ese dato, se pone toda una placa de aplicación que te permite gestionar el recurso humano, que te permite gestionar tus clientes, el costo te lo expide y toda la relación con el cliente que te permite gestionar tus plantas, tu cadena de producción, que te permite gestionar tu almacén”, dijo el vicepresidente de aplicaciones en Oracle.