Reporta Heineken un aumento en sus ventas e ingresos en 2022

El director general de Heineken, Guillaume Duverdier, comentó que aunque FEMSA les retiró su inversión, esto dio pie a recibir a nuevos inversionistas como Bill Gates.

Heineken, empresa cervecera.
Heineken, empresa cervecera. Créditos: heineken.com
Por
Escrito en NEGOCIOS el

Monterrey.- Pese a los entornos desafiantes del 2022 la compañía cervecera Heineken México cerró el año con un balance positivo y registró cifras de ingresos y de ventas 18 por ciento encima del periodo prepandemia, en tanto que en el tema de utilidades se ubicó 11 por ciento por encima del año 2019, según reveló Guillaume Duverdier, director general de la compañía neerlandesa en el país.

Durante el evento anual “Beers with the CEO”, celebrado en este año en la sede de las oficinas en Ciudad De México, Duverdier detalló que sólo en el 2022 la compañía alcanzó un crecimiento de 21 por ciento en ingresos y un 24 por ciento en lo concerniente de utilidades a nivel global.

“En México los ingresos crecieron a doble dígito, gracias a la iniciativa de gestión, especialmente del precio, y con un aumento a un dígito durante el año 2022. Lo que me gustaría destacar es (…) el crecimiento de volumen a nivel de nuestro segmento Premium, que esto creció más de un 10 por ciento por arriba del 10 por ciento el volumen de marca premium como Amstel, Ultra, Bohemia o Heineken”, precisó.

 

Otro éxito, revelado durante el informe a medios, por parte de la compañía, fue el crecimiento en el número de aperturas de tiendas “SiX” en todo el país, además de un crecimiento relevante en las ventas digitales de la compañía, concentrando una gran parte del mercado de Heineken México.

“Hemos abierto mil 700 tiendas en 2022 y sumando el total de nuestras tiendas al final del año pasado a 16 mil tiendas. Hemos crecido hasta un punto en el que ahora las ventas que hacemos vía la aplicación Heishop, representan más del 70 por ciento de nuestra totalidad de ventas”, precisó.

 

En compañía de Mónica Bichara, vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Legal de HEINEKEN México, el director del corporativo con sede en Monterrey señaló que los resultados del 2022 los catapultó como líderes en la industria con un crecimiento responsable y sostenible, que pone siempre las necesidades y gusto de los consumidores desde hace 132 años.

Reunión Beers With The Ceo. Créditos: Heineken

Duverdier añadió que México, con siete plantas de Heineken en el país, 21 marcas y 35 productos, además de más de 18 mil colaboradores, es un país estratégico para el Grupo Heineken, por lo que se harán las inversiones necesarias para el crecimiento en volumen, especialmente en capacidad de producción o inversión de marketing entre otras estrategias.

Además de su presencia en eventos internacionales como Tecate Pal Norte, ViveLatino y la Fórmula 1, Heineken México destaca como una de las empresas con mejor ambiente laboral, inclusivo y sin discriminación, motivo por el cual recibieron este mes de enero, el reconocimiento como uno de los mejores empleadores del mundo por parte del Top Employers Institute.

El lanzamiento de nuevos productos, como la cerveza Heineken Silver, y nuevas estrategias de producción fueron dos de los grandes distintivos de la compañía en los últimos meses.

“Anunciamos una inversión de mil 800 millones de pesos con la creación de una nueva planta de fabricación de lata en Meoqui (…) y eso nos permitirá en el futuro tener un abastecimiento más seguro en tema de latas y a un precio más favorable para nosotros.

 

El director concluyó señalando que, pese al anuncio del retiro de su inversión, FEMSA en un plazo de 18 a 24 meses, Heineken México continuará trabajando de manera operacional con el modelo de negocios de tiendas minoristas Oxxo.

“ Eso nos ha dado la oportunidad de recomprar parte de las acciones que ha vendido FEMSA y nos ha dado la oportunidad de dar la bienvenida a accionistas de largo plazo como Bill Gates”, concluyó.