Austin. – En el marco del Investor Day, Tesla dio a conocer que la nueva línea de modelos de sus autos verán una reducción del 50 por ciento en cuanto a costos de manufactura se refiere.
El anuncio fue explayado por Franz von Holzhausen, jefe de diseño de Tesla, y Lars Moravy, vicepresidente de ingeniería de los autos de dicha firma.
Los directivos de la compañía liderada por Elon Musk detallaron que en el nuevo vehículo, esperan que las personas o en su caso los robots, puedan tener ventajas de espacio y tiempo que les permita trabajar de manera simultánea.
Por otro lado, Colin Campbell, cabeza de ingeniería de tren de potencia, destacó que la mejora en eficiencia de energía fue posible gracias al diseño de los autos, trabajo en el que se encuentran inmiscuidos trabajadores en diseño, ingeniería, sistemas, entre otros, todos en tiempo real.
“Nuestra siguiente fábrica de trenes de potencia será 50 por ciento más pequeña que la fábrica actual que está a mis espaldas. Eso nos permite construir las plantas más rápidamente y serán más eficientes", vaticinó Campbell.
Elon Musk mantiene su enfoque en fortalecer la industria de autos eléctricos
El multimillonario Elon Musk, subrayó su intención por seguir contribuyendo de manera importante en la creación de automóviles eléctricos, y afirmó que, de la mano de Tesla, el mundo se dirige a un futuro eléctrico y autónomo.
El empresario de 51 años expresó que no quería hacer del evento de hoy solo para los inversionistas de la compañía, sino para todos a los que les interesa el planeta, ya que pronosticó que se logrará pasar a una economía de energía sostenible durante este periodo humano.
“La tierra puede y logrará mudar a una economía de energía sostenible, y lo alcanzaremos en nuestro periodo de vida”, señaló Musk.
Por último, Musk indicó que sólo el 20 por ciento del petróleo usado para la gasolina de un auto va al movimiento del mismo y la mayoría de la energía de combustión es desperdicio.
"Necesitamos la mitad de la energía para una sociedad electrificada que una basada en petróleo (...) Si incrementamos nuestra capacidad de producción para el 2030, podemos ser 100 por ciento sustentables para el 2050", puntualizó.