Ciudad de México. – La embotelladora Coca-Cola Femsa (KOF) fue recientemente víctima de un ataque cibernético, según informó a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Aunado a mantenerse en colaboración con expertos en medidas para evitar un grave impacto en sus aplicaciones de tecnologías de la información, la empresa mexicana anunció haber implementado sus protocolos de protección y respuesta en materia de ciberseguridad.
Al tiempo que todo esto ocurre, Coca-Cola Femsa confió poder continuar con sus procedimientos de respaldo, anteponiendo, sobre todo, la protección de la integridad, confidencialidad y disponibilidad de su información.
“Actualmente se está llevando a cabo una evaluación forense para determinar el alcance del incidente de ciberseguridad”, puntualizó la firma.
KOF es una de las embotelladoras más grandes de todo el mundo de Coca-Cola, y como dato adicional, en 2019 logró que sus ingresos aumentaran un 16.4 por ciento, lo que se tradujo a 226.7 mil millones de pesos.
La empresa produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, con un portafolio de 131 marcas a más de 257 millones de consumidores por día.
Desde hace algunos años, Coca-Cola Femsa ha potencializado sus esfuerzos en el tema de la digitalización de sus procesos, es decir, con ventas a través de plataformas digitales como WhatsApp.
En números recientes, la empresa aumentó sus ventas en un 14.6 por ciento (51 mil 195 millones de pesos) tan solo en el primer trimestre del año 2022.
Por si te interesa: Bill Gates compra acciones de Heineken a Femsa.
Un ataque cibernético contra alguna compañía impacta directamente en la organización, y los problemas más graves pueden recaer en retrasos en producción, afectaciones financieras, informáticas, pérdida de clientes y/o proveedores y hasta afectaciones laborales, como horas de trabajo perdidos y pérdida de beneficios.