Connecticut. – Horas después de la finalización de Wrestlemania 39, que terminó con Roman Reigns de pie y con sus dos campeonatos mundiales en la cintura, WWE anunció su fusión con Endeavor Group Holdings Inc. (compañía que gestiona UFC).
La conjunción de ambas empresas dará como resultado el nacimiento de una nueva compañía de espectáculo deportivo cuyo control será determinado de la siguiente manera: el 51 por ciento pertenecerá a Endeavor y el 49 por ciento pasará a manos de los actuales inversionistas de la World Wrestling Entertainment.
El organigrama de la nueva firma tendrá como cabeza principal a Ari Emmanuel, actual director general de Endeavor, mientras que Vince McMahon regresará para ocupar la presidencia ejecutiva.
"Juntos, seremos una potencia de entretenimiento y deportes en vivo de más de $ 21 mil millones de dólares con una base de fanáticos colectiva de más de mil millones de personas y una emocionante oportunidad de crecimiento", destacó Vince McMahon a través de un comunicado.
La venta de WWE era un escenario que se había vislumbrado de forma cercana a inicio de este 2023, pero en primera instancia se había hablado que la empresa de lucha libre sería vendida al Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, sin embargo, esto no se concretó.
La fusión no distorsionará los puestos de Dana White y Nick Khan, quienes seguirán como presidentes de UFC y WWE, respectivamente; por su parte, Triple H se mantendrá como vicepresidente ejecutivo de relaciones con el talento.
WWE y UFC han sido empresas muy cercanas, de hecho, si por algo se han caracterizado es por el “intercambio” de talento que han protagonizado, con peleadores de artes marciales mixtas incursionando en la lucha libre y luchadores haciendo lo propio en los octágonos.
Nombres como Brock Lesnar, Ronda Rousey y CM Punk protagonizan este listado de personalidades que han estado involucrados en ambos negocios.