San Diego. – La fiebre por hamburguesas estadounidenses en México no parará pronto, y es que la franquicia Jack in the Box anunció haber firmado un compromiso para regresar a nuestro país tras 30 años de haberse alejado de tierra azteca.
La empresa consiguió esta expansión apoyándose en Del Taco Restaurants, compañía que adquirió el año pasado por 575 millones de dólares.
“Este fue un ajuste natural para expandir nuestra marca en México. Nuestro objetivo era encontrar un operador de restaurantes experimentado con infraestructura y vínculos locales para desarrollar nuestra marca a nivel internacional”, dijo Tim Linderman, director de desarrollo.
¿Hamburguesas Jack in the Box llegarán a Monterrey?
Hasta este momento no hay detalles acerca de la ubicación que tendrán las 22 unidades que Jack in the Box abrirá en México, pero se ha teorizado que, en efecto, la ciudad de Monterrey sería una de las elegidas.
Por ahora solo se sabe que las 22 sucursales serán repartidas en cuatro estados norteños, lo que alimenta la teoría de que habría al menos un Jack in the Box en la zona metropolitana de Monterrey.
¿Qué es y que vende Jack in the Box?
Jack in the Box es una franquicia de restaurantes que vende comida rápida, siendo su especializada las hamburguesas.
Fundada en 1951 por Robert Peterson, la empresa está concentrada en la costa oeste y el sur de Estados Unidos, donde se pueden encontrar más de 2 mil restaurantes.
Al principio Jack in the Box se caracterizaba por la imagen de la cabeza de un payaso, personaje que, si bien sigue siendo utilizado, ya no aparece en el logo actual de la empresa, que buscó potencializar el nombre Jack, que ahora se encuentra encerrado sobre un hexágono con dos tonalidades de color rojo.