Monterrey.- En un contexto global en el que las empresas están cada vez más comprometidas con las causas sociales y el impacto que generan en la sociedad, el concepto de “empresas con propósito social” se ha vuelto cada vez más relevante.
Estas empresas no solo se enfocan en generar beneficios económicos, sino que también buscan contribuir al bienestar global, desarrollando productos y servicios de manera responsable y sostenible.
CHRISTUS MUGUERZA, es un sistema hospitalario del sector privado en México con gran trascendencia en el país, comprometido con diversas iniciativas y programas que benefician directamente a las comunidades en las que opera.
Ofrecen atención médica de primer contacto a bajo costo en comunidades vulnerables a través de 5 clínicas de asistencia social, brindan un apoyo integral a aquellos que más lo necesitan a través de programas de cirugía gratuita de padecimientos que ponen en riesgo la vida o la afectan en gran medida.
Además, proporcionan atención médica, psicológica y espiritual a mujeres embarazadas que buscan dar en adopción a sus bebés, ofreciendo un acompañamiento emocional durante este proceso.
Entre sus programas de asistencia comunitaria destacan 10 Programas de Cirugías Gratuitas que tienen como propósito brindar atención médica a personas en condición vulnerable con padecimientos que afectan su calidad de vida como labio y/o paladar hendido, escoliosis, estrabismo, malformaciones en manos y pies, entre otras.
Tan solo en 2022 beneficiaron a 488 pacientes con cirugías de alta complejidad, se realizaron 398 valoraciones médicas, además de 1 quimioterapia.
CHRISTUS MUGUERZA no solo se preocupa por la atención médica, sino también por la formación de profesionales de la salud. En el ámbito educativo, contribuye al desarrollo y avance de la salud en México, formando a personal médico y de enfermería en sus hospitales-escuela donde se llevan a cabo 14 programas de especialidades médicas, internados rotatorios de pregrado,
prácticas profesionales y educación médica continua. Esta dedicación a la formación garantiza un futuro sólido para la atención médica en México y contribuye al desarrollo y avance de la salud en el país.
Todas estas iniciativas sociales y comunitarias son posibles gracias a las alianzas estratégicas establecidas con sectores y organismos clave, quienes trabajan de la mano con CHRISTUS MUGUERZA para lograr un impacto significativo en la sociedad.
Como muestra de su compromiso con la sociedad, al cierre de 2022 CHRISTUS MUGUERZA destinó una inversión de más de 160 millones de pesos en sus ministerios sociales y de impacto comunitario. Estos recursos han beneficiado a más de 134,500 personas que fueron atendidas en los estados de Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Puebla, Yucatán y Guanajuato.
CHRISTUS MUGUERZA no solo se destaca por su excelencia clínica y su enfoque en la innovación tecnológica, sino también por su compromiso social y comunitario. A través de programas y servicios que buscan mejorar la calidad de vida de las personas, demuestra que las empresas pueden tener un impacto positivo en la sociedad y contribuir al bienestar general.
Un sistema de salud inspirado en las personas
CHRISTUS MUGUERZA inició sus operaciones en la ciudad de Monterrey en el año de 1934 con el nombre de Hospital Muguerza. Para el 2001 se asociaron a CHRISTUS Health, un sistema de salud internacional con presencia en Estados Unidos, Colombia y Chile, brindando una atención médica integral.
Actualmente está conformado por 14 hospitales, 13 centros de atención médica, una clínica de corta estancia, 2 escuelas de enfermería, 1 centro de adopciones, 5 clínicas de asistencia social y más de 7000 mil colaboradores y 5500 médicos con el compromiso de dar bienestar a sus pacientes y familias.