Grupo Bimbo empodera agricultores para cuidar la naturaleza y el campo

A través de una estrategia de sustentabilidad renovada, Grupo Bimbo promueve la regeneración de los suelos.

Grupo Bimbo utiliza la agricultura regenerativa como método de labranza para cuidar la salud de los suelos.
Grupo Bimbo utiliza la agricultura regenerativa como método de labranza para cuidar la salud de los suelos. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en NEGOCIOS el

Monterrey.- Para el bienestar del planeta, se necesita de suelos fuertes y saludables, y para Grupo Bimbo, una de las formas de lograrlo es a través de la agricultura regenerativa. 

En la búsqueda por cuidar la naturaleza y a quienes viven en ella, Grupo Bimbo utiliza la agricultura regenerativa como un método de labranza que cuida la salud de los suelos, mismo que contribuye a la captura de carbono y a la construcción de ecosistemas resilientes. 

Empoderamiento de agricultores
Con la intención de brindar herramientas y conocimiento a productores para promover un sistema alimentario resiliente, en México se ha capacitado a 570 agricultores e impulsado prácticas regenerativas en más de 9,900 hectáreas.

Grupo Bimbo tiene el objetivo para 2050 de que el 100% de sus ingredientes clave se obtengan de tierras cultivadas con prácticas de agricultura regenerativa .Créditos: Cortesía


Progreso 

La empresa de panificación más grande del mundo, trabaja de la mano con el CIMMYT (Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo) para impulsar a los agricultores a adoptar prácticas de agricultura regenerativa.
Con estas acciones, la empresa avanza día a día para ser más sostenible y dejar una huella positiva en la tierra, que le ha brindado materia prima necesaria para llevar alimentos nutritivos a la mesa. 

3 prácticas clave de la agricultura regenerativa

  • Rotación de cultivos:La posibilidad de cultivar más de un tipo de ingrediente, compensando las diferentes necesidades de las plantas. 
  • Mínima  labranza: Consiste en intervenir lo menos posible el terreno al momento de cultivarlo, para no interferir en los procesos naturales que allí se desarrollan. 
  • Cobertura del suelo: Es la práctica de dejar en el campo los residuos o rastrojos que quedan del cultivo anterior para lograr una mayor infiltración de agua en el suelo, disminuir la evaporación, moderar la temperatura y aumentar la fertilidad del terreno, 

El objetivo a 2050 de Grupo Bimbo, es el compromiso de que el 100% de sus ingredientes clave se obtengan de tierras cultivadas con prácticas de agricultura regenerativa.