Monterrey.- Para el bienestar del planeta, se necesita de suelos fuertes y saludables, y para Grupo Bimbo, una de las formas de lograrlo es a través de la agricultura regenerativa.
En la búsqueda por cuidar la naturaleza y a quienes viven en ella, Grupo Bimbo utiliza la agricultura regenerativa como un método de labranza que cuida la salud de los suelos, mismo que contribuye a la captura de carbono y a la construcción de ecosistemas resilientes.
Empoderamiento de agricultores
Con la intención de brindar herramientas y conocimiento a productores para promover un sistema alimentario resiliente, en México se ha capacitado a 570 agricultores e impulsado prácticas regenerativas en más de 9,900 hectáreas.
Progreso
La empresa de panificación más grande del mundo, trabaja de la mano con el CIMMYT (Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo) para impulsar a los agricultores a adoptar prácticas de agricultura regenerativa.
Con estas acciones, la empresa avanza día a día para ser más sostenible y dejar una huella positiva en la tierra, que le ha brindado materia prima necesaria para llevar alimentos nutritivos a la mesa.
3 prácticas clave de la agricultura regenerativa
- Rotación de cultivos:La posibilidad de cultivar más de un tipo de ingrediente, compensando las diferentes necesidades de las plantas.
- Mínima labranza: Consiste en intervenir lo menos posible el terreno al momento de cultivarlo, para no interferir en los procesos naturales que allí se desarrollan.
- Cobertura del suelo: Es la práctica de dejar en el campo los residuos o rastrojos que quedan del cultivo anterior para lograr una mayor infiltración de agua en el suelo, disminuir la evaporación, moderar la temperatura y aumentar la fertilidad del terreno,
El objetivo a 2050 de Grupo Bimbo, es el compromiso de que el 100% de sus ingredientes clave se obtengan de tierras cultivadas con prácticas de agricultura regenerativa.