Coca-Cola México, Arca Continental y accionistas de PetStar afianzan su liderazgo en acopio y reciclaje con nuevas inversiones

A través de una inversión de 3 mil millones de pesos se aumentará la capacidad de acopio en la planta de reciclaje PetStar en Toluca.

PetStar actualmente recupera casi 7 de cada 10 botellas que sus accionistas ponen en el mercado.
PetStar actualmente recupera casi 7 de cada 10 botellas que sus accionistas ponen en el mercado. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en NEGOCIOS el

Monterrey.- Para combatir los retos ambientales y fomentar una economía circular que beneficie a miles de familias mexicanas, Coca-Cola México, Arca Continental y accionistas de PetStar, todos miembros de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), anunciaron una gran inversión de 3 mil millones de pesos para aumentar su capacidad de acopio y la suficiencia de su planta de reciclaje PetStar, en Toluca, la cual logrará reciclar 84 toneladas de PET para 2027.

Este anuncio se ofreció durante la inauguración de la nueva ampliación que se hizo en la Planta de Acopio PetStar en Escobedo, Nuevo León, la cual triplicará su capacidad de recolección de 6 mil a 18 mil toneladas de PET al año. Esta inversión va en línea con el objetivo que tiene la Industria Mexicana de Coca-Cola de recolectar y reciclar, para 2030, el 100% de los envases que ponen en el mercado y así lograr #UnMundoSinResiduos, remarcando su compromiso y preocupación por el medio ambiente.

Con el objetivo claro de hacer la diferencia, sus iniciativas, abordan algunos objetivos fundamentales: buscan que para 2025, el 100% de sus envases, sean hechos con material reciclado y buscan integrar 50% de contenido reciclado en sus productos para el mismo año; para 2030, recolectarán y reciclarán el 100% de los envases que ponen en el mercado.

Jaime Cámara y Samuel García en la planta de acopio PetStar en el municipio de Escobedo. Créditos: Cortesía 

Actualmente la IMCC, recicla y recolecta 6 de cada 10 envases que ponen en el mercado, siendo el principal reciclador de PET grado alimenticio del país. La Industria Mexicana de Coca-Cola, utiliza el PET de grado alimenticio para la fabricación de sus envases, por lo que las inversiones realizadas seguirán impulsando una cultura de reciclaje y una economía circular en todo el país para así lograr #UnMundoSinResiduos.

Del mismo modo, la IMCC invita a los ciudadanos a multiplicar esfuerzos para lograr que los entornos estén libre de residuos. Mediante el movimiento “El Amor Multiplica”, la IMCC busca que ciudadanos y organizaciones se conviertan en agentes de cambio, por lo que a través de jornadas de limpieza de cuerpos de agua y espacios públicos los mexicanos y mexicanas podrán transformar el lugar donde vivimos.

Cabe mencionar, que el movimiento de El Amor Multiplica trabaja en 4 ejes: el cuidado del agua, el reciclaje, el empoderamiento económico femenino y el bienestar comunitario.

La Planta de Acopio PetStar en Escobedo triplicará su capacidad de recolección de 6 mil a 18 mil toneladas de PET al año. Créditos: Cortesía