Apuesta HEINEKEN México a la sustentabilidad de su industria

Con su estrategia ‘Brindar Un Mundo Mejor’ realiza acciones puntuales para reducir el consumo de agua en su producción.

HEINEKEN México buscar el equilibrio hídrico y la reducción de dióxido de carbono.
HEINEKEN México buscar el equilibrio hídrico y la reducción de dióxido de carbono.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en NEGOCIOS el

Monterrey.- Hablar de sustentabilidad es la nueva manera de hacer que una compañía perdure, afirma Guillaume Duverdier, director general de HEINEKEN México, quien comparte que la apuesta de la cervecera está en buscar el equilibrio hídrico y la reducción de dióxido de carbono.

Como parte de su estrategia de sustentabilidad “Brindar Un Mundo Mejor”, la empresa implementa acciones puntuales para reducir el consumo de agua desde el campo, la producción, el suministro y en cada parte de su cadena de valor, hasta que la cerveza llega a la mesa de los consumidores.

Actualmente, HEINEKEN México utiliza 2.44 litros de agua en promedio para generar un litro de cerveza, lo que representa una importante reducción de la cantidad que se invertía en el pasado; hoy día, la meta es igualar el resultado que lidera su cervecera Meoqui, ubicada en Chihuahua, en donde se emplean 1.8 litros de agua por cada litro de bebida producida. 

 

“Continuamos innovando, sumando estrategias y acciones que nos permitan reducir aún más el consumo de agua en nuestras otras cervecerías y consolidar nuestro liderazgo como una de las empresas más sustentables a nivel ético. El fenómeno de sostenibilidad es algo que tenemos en el corazón como compañía local e internacional”, asegura Duverdier.

Guillaume Duverdier, director general de HEINEKEN México. Créditos: Cortesía. 

“HEINEKEN México busca reducir su huella hídrica a través de la plantación de árboles, entre otras estrategias que implementamos desde nuestros inicios, como una forma de retener agua en los mantos acuíferos y evitar la evaporación. “No es cosa simple, pues se requiere una combinación de mucho trabajo e inversiones en tecnología”, explica el directivo.

Al día de hoy, se tiene un avance del 57%. “Con esto, podríamos conseguir hasta 100% de equilibrio hídrico”, asegura.
Respecto a su huella de carbono, HEINEKEN México tiene metas fijas: llegar al 2030 con cero huella de carbono en la producción y reducir 30% en toda la cadena de valor para también llegar a cero en 2040.

Guillaume Duverdier, quien dirige la marca holandesa en México desde enero de 2022, no sólo tiene el objetivo de ofrecer a los consumidores productos de la más alta calidad, sino ser una compañía con un fuerte compromiso y responsabilidad hacia la comunidad y el medio ambiente.