Monstera es una de las pocas cafeterías que además de café, comida y pan, te ofrecen drinks.
Ubicado en el emblemático Salón Morelos del Barrio Antiguo, Monstera es un lugar que merece ser visitado, de preferencia un fin de semana, aunque también, ¿por qué no?, en medio de la semana laboral.
El ambiente va un poco más allá de los cafés tradicionales, ya que sin separarse de este concepto, también se pone en línea con la atmósfera más fiestera que se impone las noches en el popular Barrio Antiguo.
Es, además , un buen espacio para degustar, aunque no necesariamente para una comida muy en forma.
Quiero comenzar recomendándote su Bacon melted cheese sandwich, que consiste en un pan de mantequilla y ajo, relleno de queso manchego y tocino ahumado, que va coronado con un pepinillo.
Sin duda, una opción que promete quedar entre tus favoritas y es también una de las joyas del lugar.
Dependiendo de tu nivel de antojo o del de tus acompañantes, otra recomendación es su Pizzeta. Aunque esta opción cumple bien, no la ordenes si eres de los que prefieren las pizzas con la masa bien tostada.
Entrando en las alternativas de postre, quiero sugerirte el Cheescake de plátano, una opción que se ha convertido en toda una tradición en Monterrey.
En Monstera lo encontrarás preparado con chocolate y nibs de cacao, y te puedo decir que es muy fresco y te ofrece gran dulzor para el paladar.
Su capa de galleta es bastante generosa, ya que es común que sean demasiado delgadas, lo que provoca que se deshagan y no puedas tomar un buen bocado.
En definitiva éste es uno de mis favoritos.
En cuanto a bebidas sin alcohol te sugiero el Smoothie de fresa a base de agua, una alternativa refrescante, con buen sabor y elaborada al momento con frutas frescas.
Aunque Monstera es, ante todo, una cafetería, la verdad es que en las variantes del aromático les falta personalidad.
Su café no es convincente, aunque tiene calidad en granos.
La opción de endulzarlo con vainilla es poco acertada porque el sabor es prácticamente imperceptible.
La originalidad del sitio está, como ya decíamos, en su oferta de drinks, área donde se posicionan entre lo mejor del Barrio.
No es fácil encontrar sitios en donde te puedas servir desde un tequila o mezcal hasta una ginebra o martini.
Su Gin tonic te puede encantar, pues tiene no sólo buen sabor, sino un toque muy acertado de limón tostado y fresco.
Además tienen una buena variedad en mixologia y sus bebidas están muy bien descritas en su menú, además de que el personal te apoyará con soltura en tu elección.
Así que, ya lo sabes, cuando estés de fiesta en el Barrio Antiguo y quieras hacer una parada con música chill, degustar un buen sándwich o postre y por qué no, hasta continuar la parranda, no dudes en visitarlos.
Monstera se ubica en José María Morelos 949 Ote., Barrio Antiguo en Monterrey Nuevo León y abren de domingo a jueves de 10:00 AM a 9:00 PM y viernes y sábados de 10:00 AM a 11:00 PM.