A partir de su arribo a nuestro país en 2016, Uber Eats ha sabido abrirse paso entre la preferencia de los usuarios del delivery, que hoy empujan un favorecedor avance para la compañía.
“Los últimos años han sido de un incremento acelerado para nosotros, tanto que México se ha posicionado como uno de los cinco mercados más importantes para Uber a nivel mundial, tanto en movilidad como en delivery, asegura Daniel Colunga, director General de Uber Eats en México.
“Monterrey es el segundo mercado más importante a nivel nacional”, agrega.
Las entregas a domicilio van más allá de la comida, pues abarcan también medicinas, supermercado, vinos y hasta productos de construcción. Recientemente la cadena The Home Depot se sumó a Uber.
La base del modelo de entrega de alimentos a los hogares, potencializada con la adquisición de la chilena Cornershop ha permitido empujar, lo que Colunga, identifica como “nuevas verticales”.
“En los últimos meses hemos visto un convencimiento mayor por la industria, no sólo la restaurantera sino en general de encontrar soluciones de última milla que puedan entregar en tiempos de 30 a 40 minutos, porque esa es la nueva expectativa del usuario”, afirmó.
Y es que explica, que el hecho de realizar la entrega inmediata de un pedido contra hacerlo durante las próximas dos a cuatro horas o que se lleve a cabo al día siguiente, tiene un impacto importante, dice en la “atracción” del negocio.
Dada la importancia que tiene Monterrey para la empresa, este año invierten aquí US$65 millones de dólares, asegura el directivo.